:)

CDMX

Suspenderé gira por la Ciudad de México para evitar críticas de la prensa fifí: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que lo mejor es cancelar la última gira que tenía prevista en algunas colonias

Published

on

Sería la última gira del presidente en el año 2020.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador canceló la su última gira de trabajo programada para la Ciudad de México para evitar aglomeraciones de la gente y sus seguidores, así como acabar con las críticas de los adversarios, la oposición y la prensa fifí.

“Vamos a suspender esa gira por la Ciudad de México para evitar que haya aglomeraciones y pueda haber contagios. Vamos a esperarnos para ir después, de todas maneras nos vamos a estar comunicando desde aquí todos los días hasta el 24 en la mañana incluido el 31 en la mañana”, manifestó el fundador de Morena.

“Consideré que era mejor suspender la gira en la Ciudad de México por la situación que prevalece, debemos actuar con prudencia, sobre todo evitar contagios y también para no darle motivo a los conservadores y a la prensa fifí para cuestionarnos”, aseguró en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex presidente del PRD dijo que a la oposición y a la prensa fifí no le gusta ninguna estrategia encaminada para frenar la pandemia de Covid-19 en México.

Lee: Semáforo rojo cancela fiestas, posadas y reuniones para evitar más muertes de Covid-19 en el Valle de México

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México mostró una caricatura de Hernández, que tituló: AMLO, malote regrésame el chayote. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo afirmó que hay libertad para todos de expresarse.

“Hay libertad. Esto no es un insulto, pero hay libertad tanto de cuestionamiento, crítica como para el ejercicio de la réplica”, señaló el político tabasqueño, tras anunciar la cancelación de su última gira de trabajo.

AMLO manifestó que una muestra de ello es el ejercicio de las conferencias mañaneras, que se ofrecen de lunes a viernes desde el Palacio Nacional y en el que los periodistas tienen la libertad de preguntarle sobre cualquier tema.

Para hacer énfasis en el tema de la libertad, Andrés Manuel López Obrador mostró un poema de Joan Manuel Serrat, el cual es titulado: Por la Libertad. También presentó una frase de Antonio Machado y la canción de por La Libertad de Miguel Hernández.  

Lee: Voy a recibir el Año Nuevo acompañado de la Reina Roja en Palenque: AMLO

El jefe del Ejecutivo tenía programada una gira por algunas colonias de la Ciudad de México, pero por la reciente implementación del semáforo rojo por el aumento de hospitalizaciones derivadas del Covid-19 decidió cancelarla.

Trends