:)

Guanajuato

Primero es la salud antes de celebrar la Navidad y Fin de Año: Héctor López Santillana

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana llamó a la población no celebrar el Fin de Año y Navidad y así mejorar su salud

Published

on

León avanza como un destino atractivo y competitivo para las inversiones. / Foto: @hlsantillana

LEÓN, Guanajuato. El presidente municipal de Léon, Héctor López Santillana, llamó a los leoneses a ser responsables “no queremos que nos falte nadie más”, recuerden que antes que cualquier celebración lo primero es tu salud, hagamos que valga la pena volver a estar juntos el próximo 2021.

El alcalde de León reiteró que “el fin de año viene con festejos y celebraciones propicias para la convivencia familiar, sin embargo este es un año atípico y debemos ser responsables, que lo único que contagiemos sea esperanza, respeto, amor y solidaridad”, expresó.

Antes que cualquier celebración lo primero es tu salud, lo primero es tu familia y el sacrificio que “hagamos hoy que valga la pena que el día de mañana volvamos a estar juntos”, comentó.

“A pesar de las circunstancias los leoneses no nos rendimos, muchas gracias porque esta ciudad es grande por ti, hagamos que el próximo 2021 sea esperanzador y con sueño renovados”, aseguró.

Lee: Desde una avioneta llaman en Irapuato a cuidarse del Covid-19

Héctor López, refirió seguimos consolidando a León como un municipio ordenado, inteligente y conectado que busca la integración la convivencia y la movilidad de todas las personas sin importar en dónde viven.

Gracias al talento de nuestra gente, León avanza como un destino atractivo y competitivo logrando atraer más inversiones nacionales y extranjeras diversificando nuestra economía y generando mayor número de empleos, manifestó el alcalde de León.

Al 21 de diciembre de 2020, Guanajuato reportaba más de 76 mil 922 casos positivos de Covid-19, así como reporta más de 4 mil 794 personas fallecidas.

Adicionalmente, el gobernador de Guanajuato había dado positivo y la entidad se encontraba en semáforo rojo de Covid-19 por una decisión de la Secretaría de Salud.

El incremento del número de contagios en Guanajuato por Covid-19, propició el cambio del Semáforo Estatal para la Reactivación a color Rojo, y será del 28 de diciembre de este año al 10 de enero de 2021.

Del 21 al 27 de diciembre, seguirá en Naranja Alerta, así lo informó en rueda de prensa el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.

El titular de la Secretaría de Salud explicó que tan sólo en la última semana epidemiológica se registraron 4 mil 749 contagiados y forman parte de los 76 mil 911 casos acumulados, además de los 3 mil 940 casos que están en investigación, y actualmente hay más de 900 pacientes con el virus hospitalizados en el Estado.

Óscar Ramos | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad