:)

Guanajuato

Desde una avioneta llaman en Irapuato a cuidarse del Covid-19

Desde una avioneta lanzan Que esta Navidad tu mejor regalo sea un cubrebocas, Quédate en casa y Evitemos más contagios en Navidad en Irapuato

Published

on

Guanajuato retrocedió a semáforo rojo. / Foto: Marco Bedolla

IRAPUATO, Guanajuato. Tras el retroceso a color rojo en el semáforo estatal de contagios de Covid-19, una avioneta sobrevoló las calles de Irapuato con la finalidad de hacer conciencia a la ciudadanía y evitar que durante esta Navidad se registren más contagios y muertes por coronavirus.

Con mensajes cómo “Que esta Navidad tu mejor regalo sea un cubrebocas”, “Quédate en casa” y “Evitemos más contagios en Navidad”, la aeronave realizó un recorrido por diversas zonas del municipio tales como avenida Guerrero, bulevar San Roque, zona centro, colonia Benito Juárez comunidad de Arandas.

El sobrevuelo de la aeronave forma parte de la campaña de Acción Poética de Irapuato para detener los contagios por coronavirus, ya que al inicio de la epidemia de coronavirus dio resultados al hacer constantes llamados a los irapuatenses para tomar sana distancia y respetar medidas sanitarias.

Lee: Ni la pandemia ni los recortes presupuestales frenarán a Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

La presencia de la avioneta generó expectación en la ciudadanía quienes incluso salieron de sus domicilios para escuchar con atención los mensajes emitidos a través de la aeronave.

Los mensajes de concientización invitan a la ciudadanía a no visitar a sus adultos mayores este fin de año, ya que son de los grupos más vulnerables y muestra de ello es que la mayoría de decesos por coronavirus han sido personas de la tercera edad.

El 18 de diciembre de 2020, el gobierno de Guanajuato dijo que un incremento del número de contagios en Guanajuato por Covid-19, propició el cambio del Semáforo Estatal para la Reactivación a color Rojo, y será del 28 de diciembre de este año al 10 de enero de 2021.

Lee: He dado positivo de Covid-19, pero no tengo síntomas: Diego Sinhue Rodríguez

Del 21 al 27 de diciembre, seguirá en Naranja Alerta,  informó en rueda de prensa el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Mauricio Martínez |Organización Editorial Mexicana

Trends