:)

Querétaro

La pandemia de Covid-19 tira 40% los ingresos de los músicos y cantantes en Querétaro

Arturo Montes Paz pertenece al gremio de los músicos y asegura que la Iniciativa Privada los apoya al seguir dándoles trabajo

Published

on

“Ha sido un año complicado, pero no debemos parar ", expresa. / Foto: Monserrat García

QUERÉTARO, Querétaro. Durante cinco meses, músicos y cantantes enfrentaron el desempleo por la suspensión total de eventos y cierre de establecimientos, y ya con la posterior reactivación económica perciben disminución de ingresos en alrededor del 40 por ciento, en comparación con el tiempo previo a la pandemia por Covid-19. Es el caso del cantante, Arturo Montes Paz.

“Ha sido un año complicado, pero no debemos parar, tenemos que buscar una forma de expresar. Fueron cinco meses con cero eventos, absolutamente nada de trabajo, nos fuimos de un ritmo normal, de tener cuatro, cinco o hasta ocho eventos al mes, a cero”, recordó el habitante de San Juan del Río.

Precisó que el gremio de los músicos y cantantes, ha sido fuertemente castigado por la emergencia sanitaria, ya que subsisten debido a presentaciones en fiestas, convivencias e incluso en restaurantes o cafeterías, donde también hubo cambios, ya que estos espacios son más controlados para evitar aglomeraciones.

Lee: Conciertos online cortan la emoción y hacen falta los aplausos, afirma el tenor Manolo Vargas

“Cambió un poco, también ellos están trabajando con menor afluencia y menor ingreso, uno tiene que considerar esa situación, pero los empresarios nos están apoyando al darnos trabajo, inclusive tengo un lugar donde he trabajado hace muchos años y aún con la pandemia, de manera virtual me siguen apoyando para tener un poco de trabajo, no al mismo nivel, pero seguimos, hubo gente que no nos dejó”, recordó.

Lee: Un violinista se arma de valor y toca, pese a la pandemia de Covid-19 en Córdoba

Comentó que la Iniciativa Privada ha sido el único apoyo para los intérpretes musicales, ya que los consideran parte del servicio que brindan. Agregó que este gremio también debe adaptarse a la Nueva Normalidad, para lo cual ha sido útil el uso de redes sociales.

Monsetrrat García |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad