:)

Política

Javier Corral niega que haya protegido al asesino de la corresponsal de La Jornada

El gobernador de Chihuahua negó que haya dado protección al acusado de ordenar el asesinato de la periodista de La Jornada, Miroslava Breach.

Published

on

Hugo Schultz Miroslava Breach

CHIHUAHUA, Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, negó que haya protegido al panista Hugo Schultz, ex alcalde de Chínipas, a quien autoridades federales acusan de participación en el homicidio de la periodista y corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach Velducea.

El mandatario militante del PAN, dijo que hace dos años y ocho meses la Fiscalía General de la República atrajo la investigación y si el juez concedió la orden de aprehensión en contra del ex edil es porque en la investigación encontraron elementos para solicitar su detención.

La periodista del diario La Jornada,  Miroslava Breach Velducea fue asesinada la mañana del 23 de marzo de 2017 afuera de su casa, en la ciudad de Chihuahua, y frente a su hijo

Lee: Devuelven 20 millones de pesos los políticos acusados de cobrar la nómina secreta en Chihuahua

“Nosotros nunca hemos protegido a nadie, rechazo categóricamente eso”, dijo que se trata de politiquería.

Javier Corral rechazó que su administración hubiera dado protección a Hugo Schultz, también ex funcionario estatal, a quien se acusa de ordenar el asesinato de la periodista Miroslava Breach, corresponsal del diario La Jornada, ocurrido el 23 de marzo en la ciudad de Chihuahua.

El 22 de agosto de 2020, el juez del Consejo de la Judicatura Federal, Néstor Pedraza Sotelo, del Centro de Justicia Penal Federal en Chihuahua, dictó una condena a Juan Carlos Moreno Ochoa El Larry a 50 años de prisión por ser coautor material del homicidio de Miroslava Breach Velducea, corresponsal del periódico La Jornada.

El juez dijo que no hubo prueba suficiente para fijar los montos de reparación de daños por el crimen de la periodista, pero podrá definirse conforme a la Ley General de Víctimas en otra instancia.

El tribunal federal escuchó la declaración del último testigo presentado por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) y los asesores jurídicos de la familia Breach Velducea en la audiencia para individualizar la sanción.

Publicidad

Trends

Publicidad