:)

Inteligencia Artificial

El mexicoamericano Hugo Emmanuel quiere triunfar en Hollywood

Hugo Emmanuel es modelo, cantante y compositor; ya grabó dos sencillos en donde refleja sus vivencias

Published

on

El joven de 20 años ya tiene contacto con representantes de la disquera Atlantic Records.

EL PASO, Texas. Hugo Emmanuel Sandoval, un joven talentoso nacido en El Paso, criado en Ciudad Juárez, busca el triunfo a través del modelaje, cantante, compositor y la cereza del pastel: triunfar en Hollywood como actor principal en producciones cinematográficas.

Hasta el momento, ya dio los primeros pasos que son necesarios para triunfar en el mundo de la farándula, pasos muy firmes puesto que ya grabó dos sencillos con Atlantic Records en California USA (Estados Unidos por sus siglas en inglés) tomó sus primeros cursos de actuación con el primer actor Luis Felipe Tovar, pero sobre todo Hugo Emmanuel, tiene la mirilla fija en EU, triunfar como actor.

El joven de 20 años dejó la instrucción profesional formal por un momento, dijo que la Universidad de Texas en El Paso (UTEP por sus siglas en inglés) puede esperar para cumplir sus metas de actor, cantante y modelo, Hugo es un joven mexicoamericano triunfador en los Estados Unidos, porque siente que Dios le tiene marcado ese camino.

Lee: La serie Selena está lista para su estreno en Netflix

Después de tener una serie de problemas personales como la pérdida de seres queridos, Hugo se sintió con derecho de reclamarle al Creador, y en ese momento curiosamente empezó a recibir llamadas y mensajes de sus amigos para que se registrara en una audición para talentos en El Paso, cuestión que atendió de inmediato.

“Cuando reviso el teléfono, personas me estaban etiquetado en la audición de Disney El Paso, fui y audicioné y las personas encargadas me dijeron, que trajera a mi papá. Lo llevé y dijeron ¿sabe que señor? En lugar de prepararlo en 15 meses nos lo vamos a llevar en siete días y me llevaron a Los Ángeles California”, relató Hugo Sandoval sobre cómo empezó su carrera artística.

En ese viaje, Hugo conoce a María Whatley de Global Image Talent, que es una empresa que descubre actores excepcionalmente dotados, cantantes, raperos, bailarines, modelos, guionistas y productores de música y también firmó con la agencia de modelos Manikin Agency.

“En Los Ángeles conocí a María Whatley de Global Image, firmé contrato con ella, y como actor conocí también a los de la agencia Manikin y me firmaron ellos como agente”, detalló Hugo Sandoval.

Cuando firma como actor y modelo no para ahí su suerte, estaba a punto de informarle a su papa de las firmas y un amigo le comenta que en ese lugar estaba los representantes de la disquera Atlantic Records, que representan a Bruno Mars, Ed Sheeran entre muchos más de fama mundial, los representantes le invitan a producir algo con ellos ya que les había gustado su desenvoltura en el escenario y su porte en la pasarela.

“Y le digo ¿quiénes son ellos? me contesta, son los managers de Bruno Mars, Ed Sheeran y le dije voy a decirles que mucho gusto y llegando a Juárez les cuento a todos que también conocí a ellos, y en ese momento me preguntan qué porque no había audicionado, y les contestó pues no vine a cantar”, confesó el joven.

Sin saber lo que le esperaba, Hugo Sandoval le contestó a la gente de Atlantic Records. “creí que me decía para que no me sintiera mal como talento porque no quede como talento, pero no había audicionado en canto y me pregunta ¿porque no viniste? No no no le insistí y me dijo: ¿Este eres tú?, le preguntó la cazadora de talentos  (le mostro su tarjeta) le dije que, si soy yo, y me dijo me encantaste chico, tu estilo, la manera en caminar, tu look, todo, ¿tienes algo con lo que podamos trabajar?” explicó Hugo cuando Atlantic Records lo invitó a grabar para ellos.

Todo iba en buen camino sin embargo apareció la pandemia del Covid-19 y detuvo sus planes y sus contratos de trabajo, aun así, grabó dos discos sencillos, de su autoría, “Hundred Tears” y “I Could” que lo colocaron en un excelente lugar en la lista de prospectos de la disquera Atlantic Records.

Lee: La pandemia de Covid-19 nunca apagó la música de Alto Legado en Ciudad Juárez

Hugo como compositor plasma emociones personales, así como su acercamiento con Dios en la letra de sus canciones, su canción “Hundred Tears” plasma la necesidad de buscar a Jesús no sólo cuando tiene problemas las personas, sino que lo busques siempre, habla de cómo muchas veces no llora una sola lagrima y de repente ya está con cientos de ellas por cosas que pasan en la vida de uno mismo.

La historia de Hugo se remonta a los seis años cuando comenzó su carrera de modelo, el hacía pasarelas en distintas tiendas departamentales de Ciudad Juárez como, Cimaco, Coppel, sesiones de fotografía en periódicos entre otras actividades más.

El mayor objetivo de Hugo es actuar, siente que para eso nació y toma el canto y la composición como algo que le ayudará a triunfar como actor, a pesar de que ya platica con personalidades de la música para llevar a cabo un proyecto más sólido de canto.

“Estamos hablando con personas importantes, ya llegué a conocer por video llamada a amigos de Lady Gaga, al chavo que es el representante de Bruno Mars, ya hemos tenido pláticas serias pero ahorita como todo está parado, no me han dado nada por así decirlo”, manifestó Hugo Sandoval en espera de cumplir su sueño de conquistar al gran monstruo de la farándula.

Mario Ruiz |Organización Editorial Mexicana

Seguir Leyendo
Publicidad