:)

Baja California

Gastan 20 mdd en filmar la serie Selena en Baja California

La producción de la seria “Selena” que se transmitirá por Netflix ya inició rodajes en Baja California donde se prevé una derrama económica por 20 mdd

Published

on

TIJUANA, Baja California. La serie de televisión que aborda la vida y muerte de la cantante Selena Quintanilla comenzó a grabarse en los Estudios Baja, por lo que se estima una derrama económica de alrededor de 20 millones de dólares para los próximos meses, informó Kurt Honold, director de ese centro cinematográfico en Rosarito.

“Ya están filmando, no sé cuándo saldrá en Netflix, eso lo deciden ellos, pero la producción ya inició”, dijo a Cobertura 360.

La historia de la cantante, que era conocida como La Reina del Tex-Mex y  fue asesinada por Yolanda Saldívar en 1995, es una producción de Netflix.

La productora Luisa Gómez de Silva estará al frente del equipo que se encarga del filme de la cantante Selena.

Gómez de Silva, originaria de la ciudad de Tijuana, formó parte del staff de la película “Titanic”, grabada en Baja California en 1998. El rodaje de la multipremiada cinta protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio dejó una derrama económica superior a 75 millones de dólares en el estado.

De acuerdo con la Comisión de Filmaciones de Baja California, cada año se graban en la entidad entre 60 y 70 producciones, principalmente, programas de televisión, videoclips, comerciales, documentales y largometrajes.

La serie, que tentativamente se llamará “Selena” tratará sobre los valores de la familia latina, según Kurt Honold.

Lee: Netflix filmará serie de Selena en Baja California

“Netflix está tratando de mostrar cómo la familia latina es de valores y de principios, eso es lo que van a demostrar ahí. Cómo los valores y los principios que el papá de Selena le inculcó la llevaron a que ella fuera una estrella y todo el trabajo que ella hizo. Era gente muy humilde, fue para mantener a la familia y que todos salieran adelante, esos son los principios y valores que están enseñando en esta serie”, mencionó.

La producción de Selena tomará entre 7 y 8 meses, así como se estima que durante ese tiempo se gasten alrededor de 20 millones de dólares en proveedores locales, mano de obra, hoteles, restaurantes, recordó el director de los Estudios Baja.

Además de Selena, en los Estudios Baja también se está llevando a cabo otra producción llamada Coyote.

“Es la primera vez que tenemos dos series al mismo tiempo”, dijo emocionado Honold al anunciar que el próximo año los estudios de Rosarito contarán con más producciones fílmicas.

“Tenemos varios proyectos en camino, para el próximo año estamos llenos, vamos a tener tres (producciones) al mismo tiempo”, recalcó.

“Espero que el próximo año también sea muy bueno, hay mucha confianza en Baja California”.

Lee: Una ingeniera quiere ser Selena en la serie de Netflix

Cada vez hay más demanda de locaciones y los Estudios Baja se han convertido en una opción atractiva para las casas productoras, debido al auge de plataformas como Netflix, Amazon, Apple o Disney.

“Estamos viendo que ahorita mucha gente está necesitando locaciones para filmar, para producir contenido y tenemos que aprovechar nuestro clima que tenemos aquí, tenemos desierto, tenemos montaña, tenemos bosques, tenemos ciudades impresionantes, viñedos…”, agregó Honold.

“Tenemos todo para que aquí en Baja California lleguen las producciones”, concluyó.

Por Yolanda Morales

Publicidad

Trends

Publicidad