:)

Política

No quieren comprar un avión ni como chatarra en Tampico

El avión fue donado hace 15 años por la Compañía Mexicana de Aviación con la finalidad de que la gente pudiera visitarlo

Published

on

El avión está ubicado en el extinto parque Metropolix.

TAMPICO, Tamaulipas. El avión ubicado en el extinto parque Metropolix aún no da su último vuelo, ya que no podrá ser subastado pues carece de valor hasta como chatarra.

Esta aeronave fue donada hace unos 15 años por la Compañía Mexicana de Aviación con la finalidad de que la gente pudiera visitarlo, sin embargo, no se utilizó y en julio de este año fue quemado.

“Nadie lo quiere, he hablado con todas las personas que se dedican a la chatarra nadie lo quiere. Urge mover de ahí el avión porque los trabajos del proyecto de la Laguna del Carpintero están por iniciar ya”, anunció el Contralor del municipio de Tampico, Fernando Alzaga Madaria.

Lee: El mantenimiento del avión presidencial vale todos mis viajes en un año: AMLO

Informó que por el contrario el municipio tendría que pagar hasta 100 mil pesos para deshacerse del avión y por fin, darle destino final.

“Tengo la autorización por parte del presidente municipal de desalojarlo de ahí pagando una cantidad de dinero. Hay que cuidar mucho el destino final de ese avión en el aspecto ambiental”, afirmó.

Explicó que en el peritaje se determinó que el armatoste tiene un 50 por ciento de resinas, 10 por ciento de acero, 15 por ciento de titanio y 20 por ciento de aluminio, aleaciones que no interesan a las fundidoras.

Lee: La rifa del avión presidencial se parece a la expropiación petrolera de Lázaro Cárdenas: Lotenal

“Un perito valuador en dónde nos específica claramente que el valor no tiene valor comercial, de hecho tiene valor negativo”, finalizó.

Mariela Macay  |Organización Editorial Mexicana

Trends