:)

Baja California

Baja California invierte más en servicios educativos que en salud

Baja California destinó a servicios educativos la mayor parte del gasto asignado a servicios públicos según datos de Inegi

Published

on

baja california servicios educativos

TIJUANA, Baja California.- La inversión en servicios públicos por parte de Baja California se centró principalmente en los educativos según el reporte del valor agregado bruto de las entidades y los gobiernos locales, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Más de la mitad de los recursos estatales, 54.8%, se destinaron a educación, lo que representó seis veces más que lo invertido en salud, en donde el porcentaje fue de 9.1%.

El estado que mayor porcentaje del Valor Agregado Bruto asignó a los servicios educativos en 2019 fue Sinaloa con 66.1%; siguió Chiapas con 61.8, mientras que Veracruz destinó el 60.5%.

Lee: La construcción de escuelas genera 9 mil empleos en plena pandemia de Covid-19 en Sonora

El segundo porcentaje más importante del Valor Agregado Bruto en Baja California durante el año pasado se destinó a las actividades de gobierno, con 36%, que se refiere a los órganos legislativos, la administración pública en general y la impartición de justicia y el mantenimiento de la seguridad.

Trends