:)

Sonora

El presidente de México se mantuvo al frente del barco en la tormenta: Claudia Pavlovich

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano afirma que tras la masacre ocurrida en Bavispe, el presidente ha estado al pendiente de las investigaciones

Published

on

La gobernadora afirmó que el presidente es bien recibido en Sonora

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano afirmó que tras la masacre ocurrida el año pasado en el municipio de Bavispe, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha estado al pendiente y ha estado al frente del barco.

“El presidente ha estado al pendiente de este caso, enfrentamos el más grande de los retos, que le ha tocado enfrentar un hecho muy duro, una muestra de profunda solidaridad en momentos de dolor e indignación extrema: Alguna vez alguien me dijo que la vida no es lo que sucede, sino lo que significa, y como sociedad tenemos un gran reto y como autoridad tenemos un desafío enorme”.

“Cuando el capitán está frente al barco cuando hay tormentas, las cosas siempre salen bien, como lo hace el presidente, de ponerse al frente. Bienvenido a Sonora presidente, aquí se le respeta y se le recibe con gratitud”, expresó la gobernadora en conferencia de prensa en Bavispe.

Lee: El cuartel de la Guardia Nacional en Bavispe lleva seguridad a la sierra alta de Sonora: Claudia Pavlovich

La mandataria informó que inauguran el memorial a la familia LeBarón, cuando viajaban en caravana al Rancho La Mora en los límites de Sonora y Chihuahua fueron atacados por comando armado el 4 de noviembre de 2019.

Como resultado de este crimen fallecieron Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos, así como Dawna Langford y Christina Langford y dos menores más.

“Hoy estamos aquí en Bavispe, en unos momentos inauguraremos un memorial que nos recuerda el dolor muy fuerte de la perdida de niños niñas y mujeres, que nos recuerda que este tipo de cosas no deben de ocurrir jamás”, dijo la mandataria priista.

Claudia Pavlovich Arellano señaló que para enfrentar la inseguridad en Sonora se cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien puso en operación dos cuárteles de la Guardia Nacional.

“Hemos recibido un gran apoyo por parte del presidente con la inauguración de los cuárteles de la Guardia Nacional, en lo que respecta a nosotros se está trabajando en impartir justicia expedita, trabajar en conjunto en los programas y reuniones estratégicas para combatir el grave problema que es el homicidio doloso, en Empalme, Cajeme y Caborca”.

“Estoy muy contenta de que el presidente nos viste, ayer estuvimos en Moctezuma, como saben, en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional. Reconozco el trabajo para reforzar el estado de seguridad, lo levantaron en dos meses y son unas instalaciones de primera”, detalló la mandataria.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que siempre se ha trabajado de manera coordinada con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Lee: “Cerraremos el gobierno de Sonora con cuentas claras hasta el último minuto”: Claudia Pavlovich

“Siempre hemos trabajado con Claudia de manera muy coordinada”, expresó el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa en el municipio de Bavispe.

Publicidad

Trends

Publicidad