:)

Negocios

Sancionarán a los ciudadanos que quemen pirotecnia en la fiesta de Año Nuevo en Acapulco

Protección Civil recorrerá las zonas turísticas para evitar el uso de pirotecnia durante las fiestas; habrá sanciones a infractores

Published

on

Pirotecnia, sanciones Acapulco

ACAPULCO, Guerrero.- Los empresarios que usen o promuevan fuegos artificiales durante las celebraciones por el fin de año en sus negocios recibirán sanciones una vez que el gobierno estatal canceló la gala de pirotecnia 2020.

José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo de Acapulco, advirtió que a través de la coordinación de Protección Civil se emiten comunicados a las distintas asociaciones de hoteles que hay en el puerto para informar sobre la restricción en torno al uso de pirotecnia de manera privada y las sanciones a quienes no respeten el ordenamiento.

“Todos los empresarios están obligados a respetar las disposiciones sanitarias, sería una irresponsabilidad por parte de algún propietario promover algún evento de pirotecnia en sus negocios, cuando el gobierno ha cancelado la gala de este año ante el riesgo de contagio que representaría una concentración masiva de personas en las playas y la Costera”, expresó.

Lee: Los técnicos de Sembrando Vida viven entre el acoso y precariedad laboral

Basilio indicó que ya se tiene un acuerdo con las asociaciones de hoteles sobre la suspensión de espectáculos de juegos pirotécnicos en negocios, condominios y hoteles.

Dijo que podrán realizar las cenas tradicionales de Navidad y fin de año pero con respeto a los protocolos de prevención sanitaria, así como la cancelación de espectáculos musicales, también suspendidos para evitar la propagación del Covid-19.

Habrá recorridos de Protección Civil en toda la franja turística, hoteles, negocios y condominios para evitar el uso de fuegos pirotécnicos durante las noches del 24 y 31 de diciembre de 2020.

Publicidad

Trends

Publicidad