:)

Negocios

El chile se vende a los precios más bajos en la historia, dicen productores de Sinaloa

El precio del chile oscila entre 1.50 y cuatro pesos el kilo, el más bajo que se ha ofrecido a productores sinaloenses

Published

on

chile productores sinaloenses

Escuinapa, SINALOA.- Los precios a los que se vende el chile están en “mínimos históricos” y es la primera vez que su cotización es tan baja, dijo José Candelario Cabanillas Cárdenas, presidente del comisariado ejidal de la Isla del Bosque, uno de los más importantes productores sinaloenses.

Los precios actuales van de 50 centavos hasta 1.5 pesos el kilo; nunca antes hubo precios tan bajos para el chile en Sinaloa.

El líder de productores sinaloenses expuso que actualmente los productores están “desvarando” los plantíos, ya que el precio es demasiado bajo, con la esperanza de que las plantas soporten más cortes y lleguen mejores precios.

Lee: Un grupo de coyotes se aprovechan de los agricultores chiapanecos

“Andamos súper mal, porque no hay precio, si le seguimos invirtiendo ahorita para unas 10 hectáreas por semana, se le invierta bastante recurso, es por eso que se está implementando esa medida”. dice el producto de chile.

“Estos precios van a quedar en la historia, por lo bajo que están, nunca se habían visto, antes un precio malo era cuatro o cinco pesos, pero este año están pésimos”.

El productor sostiene que año tras año los agricultores se juegan un “albur” al sembrar, por lo que tienen la esperanza de que los precios suban.

“La esperanza muere al último, tenemos la fe de que esto va dar vuelta y los precios de chile van a mejorar”.

Rogelio Padilla Salcido, presidente de la CNC Escuinapa, dijo que los precios que están se mantienen en el mercado es de 2 pesos por kilo y no les alcanza ni para el transporte, ni para el corte, mucho menos para los fertilizantes para continuar con la producción.

Trends