:)

Coahuila

Empresarios son motor de recuperación económica en Coahuila

Los empresarios de Coahuila se han comprometido con la recuperación tras la pandemia de Covid y por eso se ha recuperado el empleo

Published

on

Empresarios Coahuila

TORREÓN, Coahuila. Los empresarios están convertidos en el motor de Coahuila, pese a los estragos de la pandemia de coronavirus (Covid-) y de la crisis económica, sostuvo el secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González.

El funcionario recordó que la recuperación de los empleos perdidos alcanza ya el 50 por ciento, lo que es sin duda una buena noticia para miles de trabajadores que han retornado a sus fuentes de empleo en Coahuila.

“Los empresarios representan todo, son el motor de la economía de la entidad, son el factor de la producción y los responsables de que hoy tengamos estos números de recuperación y que los indicadores que hoy lideramos a nivel nacional, como son la estabilidad laboral, el que seamos el quinto lugar con los mejores salarios con 5.7 salarios, la mejor capacitación y mano de obra y el primer lugar en el tema de formalidad”, recalcó.

“Creo que la concepción de la empresa hoy, tiene un factor donde están inmersos empresarios, trabajadores, universidades, sindicatos y gobierno es sin duda alguna lo que le da la fortaleza a Coahuila”, expresó.

“La estrecha comunicación entre empresarios y trabajadores ha llevado a que la entidad tenga estabilidad y paz laboral y los números así lo dicen”, recalcó el secretario.

Lee: Volkswagen invierte 233 mdd en una línea de producción de motores made in Guanajuato

“Todos estos factores nos han permitido tener una gran productividad, pero sobre todo una gran competitividad a nivel nacional”

“Sin duda alguna se espera un cierre de año complicado, si bien con bonanza en la recuperación de empleos, pues se lleva ya el 50 por ciento de empleos recuperados, este sin duda ha sido un año retador y los números de trabajadores ya en sus empresas así lo indican”, comentó el secretario del Trabajo de Coahuila.

Publicidad

Trends

Publicidad