:)

Inteligencia Artificial

Los jugos de don Timo son una tradición de Escuinapa (Sinaloa)

Desde hace 40 años, don Timo ofrece jugos en la banqueta frente a su casa y es una referencia para toda la población de este pueblo de Sinaloa

Published

on

don Timo, jugos

ESCUINAPA, Sinaloa. Si se trata de “sacarle jugo a la vida” don Timo es el experto en esta materia, ya que por casi 40 años se ha dedicado a la venta de jugos naturales en el municipio de Escuinapa, Sinaloa.

Timoteo Osuna, popularmente conocido como don Timo, el juguero, cuenta que el oficio que le ha dado para mantenerse desde hace cuatro décadas.

Lee: La industria de fiestas y banquetes sobreviven a la pandemia de Covid-19 en Guanajuato

La iniciativa de emprender el negocio de la venta de jugos surgió por un estanquillo que su papá tenía en Mazatlán, en donde el la principal oferta eran jugos naturales y frescos.

Instaló su pequeño negocio, que se mantiene igual 40 años, en la banqueta de su casa; ahí montó unas mesas y una pequeña lona para cubrir de la neblina y los rayos del sol.

Actualmente, a sus 66 años de edad, dice que le ha dedicado más de media vida ha dedicado a su negocio. Y aunque a veces le llega el cansancio asegura que ver a sus clientes de toda la vida le da la fuerza suficiente para todos los días levantarse temprano a seguir exprimiendo las naranjas.

Dice que de hace algunos años a la fecha, los negocios de venta de jugos han ido proliferando en Escuinapa, pero esto no ha sido impedimento para que él siga con su trabajo.

“Como dicen por ahí, el sol da para todos, hay que hacerle la lucha para ganarse la vida, mientras nosotros nos mantengamos en el gusto de la gente, aquí vamos a seguir esperándolos”.

Los jugos que don Timo vende son desde el tradicional jugo de naranja con zanahoria, hasta el jugo verde que últimamente es el más pedido por sus clientes.

Publicidad

Trends

Publicidad