:)

Negocios

Los canadienses y estadounidenses rematan sus propiedades y se van de Mazatlán

El Instituto Nacional de Migración dice que vivían 6 mil canadienses y estadounidenses en Mazatlán, pero esa cantidad ha bajado 20% en el último año.

Published

on

Extranjeros Mazatlán

MAZATLÁN, Sinaloa. La comunidad extranjera que radica en Mazatlán ha decidido poner a la venta sus propiedades, sostuvo el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán, Jorge Luis Peraza Reyes.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Migración, alrededor de 6 mil canadienses y estadounidenses vivían en Mazatlán, pero esa cantidad ha disminuido 20 por ciento en el último año.

Antes de que se declarara la emergencia por la epidemia de Covid la compra de propiedades por parte de extranjeros en retiro tenía tendencia a la alza, sin embargo, no sólo se frenó sino que los de edad avanzada empezaron a vender sus propiedades para regresar a sus lugares de origen.

Lee: Los productores de jícamas dejan su cosecha en la tierra ante nula venta en Querétaro

Peraza Reyes aseguró que los extranjeros han vendido sus propiedades por preocupaciones de salud no por inseguridad ni incomodidad por ruidos pues áreas como la Marina Mazatlán o Cerritos, donde vive la mayoría de ellos, son zonas tranquilas.

“Hay mucha incertidumbre aún con las vacunas, los extranjeros están regresando por la alerta sanitaria y que sus familiares ya no están interesados en el puerto, por lo que ellos deciden vender sus propiedades antes de que mueran”, señaló.

El agente inmobiliario consideró que una vez que termine la pandemia, las autoridades de los tres niveles de gobiernos tendrán que salir a Estados Unidos y Canadá a promocionar, para que regresen a Mazatlán.

“Sí preocupa, porque es un turismo muy bueno para Mazatlán, que aparte de que invierten, aportan sus conocimientos y tiempo en labor social, para apoyar a los grupos más vulnerables”.

Indicó que la pandemia modificó el mercado ya que actualmente 80% de las personas que invierten en un bien o inmueble son nacionales y sólo 20 por ciento extranjeros. Sin embargo, confió en que con el nuevo gobierno en Estados Unidos se reactive el turismo y puedan adquirir alguna propiedad en este destino.

Trends