:)

Inteligencia Artificial

Está prohibido soltar los globos de Cantoya durante celebraciones decembrinas en Acapulco

En Acapulco y Zihuatanejo habrá operativos para evitar que se lancen globos de Cantoya durante las fiestas de diciembre de 2020

Published

on

Acapulco globos de Cantoya

ACAPULCO, Guerrero. El uso de los globos de Cantoya está prohibido durante las fiestas decembrinas como una medida de prevención de siniestros, dijo Ernesto Manzano, vocero de la mesa de coordinación por la pacificación de Acapulco.

El funcionario de Acapulco dijo que ya se dio la instrucción para proceder en contra de quien sea sorprendido con globos de Cantoya.

“Los globos son de un alto riesgo porque pueden provocar algún incendio, como ya en otras ocasiones ha ocurrido en la zona de las costera, por lo que en está ocasión no se puede poner en riesgo a nadie con este tipo artefacto”, expresó.

Lee: Prohíben las posadas en San Miguel de Allende para frenar la pandemia de Covid-19

Manzano dijo que no sólo está prohibido el uso de estos globos de Cantoya, sino también su venta, por lo que habrá operativos para decomisarlos en las colonias de Acapulco.

El también secretario general del Ayuntamiento manifestó que la vigilancia se concentrará en la zona turística para que nadie lance globos de Cantoya.

En Ixtapa-Zihuatanejo también habrá mano dura para que no se usen estos objetos, informó el comandante de Protección Civil y Bomberos, Geovany Medina Galena.

Los globos de Cantoya pueden provocar incendios y afectan al medio ambiente. Informó que en el Bando de Policía y Buen Gobierno se establece que en ninguna parte del municipio se usar ni vender estos globos para evitar accidentes.

Además de Protección Civil también habrá operativos de la Dirección de MedioAmbiente y Recursos Naturales, Reglamentos y Seguridad Pública.

El año pasado no hubo necesidad de aplicar sanciones por el uso o venta de globos de cantoya, únicamente se hicieron algunos decomisos, sobre todo en expendios o con comerciantes ambulantes o de puestos semifijos.

Lee: Los globos aerostáticos invaden el cielo de Guanajuato

Publicidad

Trends

Publicidad