:)

Política

“Voy a ser candidata y gobernadora por Chihuahua”: Maru Campos

Maru Campos, presidenta municipal de Chihuahua, no dejará de buscar la gubernatura pese a los ataques de Javier Corral Jurado

Published

on

Maru Campos gubernatura

CHIHUAHUA, Chihuahua. María Eugenia Campos Galván, presidenta municipal de Chihuahua, advierte que no desistirá en su búsqueda de la gubernatura, pese a las acusaciones del actual mandatario Javier Corral.

“Voy a ser candidata y gobernadora por Chihuahua, voy a luchar como a mi madre le tocó defender a sus tres hijos y sacarlos adelante, sé lo que es defenderse y sobrevivir, mi infancia no fue fácil y logramos salir adelante. Hay de por medio muchas injusticias que me están desprestigiando no sólo en lo político”, dijo.

La funcionaria afirma que rompió políticamente con el gobernador Corral, con quien no ha tenido contacto desde hace más de un año mientras éste la ha acusado sin presentar documento que acredite sus dichos.

Lee: Javier Corral denuncia a la alcaldesa de Chihuahua por corrupción

Corral la acusa de recibir dinero de la llamada “nómina secreta” del exgobernador Javier Duarte y ha amenazado con presentar cargos en su contra.

Cuestionó la forma en que el gobierno del estado ha utilizado a diversos actores públicos para acusarla, asimismo, aseguró que nunca solicitó acogerse al llamado criterio de oportunidad para colaborar con el gobierno en sus acusaciones por corrupción a cambio de que se no se le procese.

Lo que hubo, sostiene, fueron invitaciones de gente cercana al gobernador que le dijeron que tomara ese criterio y aceptara haber recibido dinero de forma indebida de la pasada administración.

Entre quienes le hicieron la invitación estuvo el senador con licencia y candidato a la gubernatura, Gustavo Madero, así como la dirigente estatal del PAN, Rocío Reza, y otras personalidades afines al mandatario.

A pesar de se considera una perseguida política se niega a abandonar su carrera para la gubernatura, y en cambio ha analizado una serie de posibilidades de lo que llama una “alianza ciudadana” en la que se integren muchos proyectos de todas las ideologías y partidos para armar un proyecto único.

Campos dijo que de llegar al gobierno no tomará represalias contra Corral.

“No lo voy a perseguir, vamos a actuar si encontramos irregularidades contra Javier Corral cuando llegue a la gubernatura, aunque sea él o contra el que fuera tenemos que actuar, me encantaría seguir con la Operación Justicia para Chihuahua”.

Recuerda que antes de que se hiciera pública la confrontación con el gobernador debía “aguantar” las ofensas en privado, humillaciones, gritos, falta de coordinación e indiferencia hacia la suerte de la ciudad de Chihuahua.

“Pudimos salir adelante sin el gobierno del estado y sin la federación, pero ya no podíamos tolerar que se metieran en la integridad de una servidora. De cada peso que tuvimos en obra pública, 89 centavos fueron de ingreso propio del municipio y el resto fue del gobierno federal o el gobierno estatal”, recuerda la munícipe desde su fractura en 2017.

Dijo que ni en los peores momentos como el del exgobernador José Reyes Baeza y Juan Blanco se había “castigado” tanto el apoyo al municipio de Chihuahua, pues consideró que quizás ha sido el más bajo en la historia, al recibir sólo 11 centavos de cada peso invertido en materia de obra pública.

Lee: Javier Corral rechaza persecución política en contra de Maru Campos (alcaldesa de Chihuahua)

Publicidad

Trends

Publicidad