:)

Política

Las tiendas y comercios cerrarán a las 5 pm para frenar la pandemia de Covid-19 en el Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo anunció que la medida aplicará a partir del 14 de diciembre y permanecerá por dos semanas

Published

on

En el Estado de México han muerto 12 mil 559 personas por Covid-19. / Foto: Cuartoscuro

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo anunció que a partir del lunes 14 de diciembre todos los comercios y establecimientos con actividades no esenciales deberán cerrar a las 5 de la tarde. Esta medida estará vigente por dos semanas.

“Tenemos que tomar medidas oportunas. Si actuamos hoy tendremos un inicio de año menos complicado. Debemos disminuir la movilidad, la saturación de espacios, las aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo para todos. Pero también debemos buscar un equilibrio para no frenar las actividades comerciales y así apoyar a la economía de las familias”, informó el gobernador mexiquense a través de redes sociales.

Esta medida incluye a todos los comercios y establecimientos: como tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a actividades culturales como museos, cines y teatros, también gimnasios y clubes, parques, zoológicos y áreas  naturales.

Lee: La Ciudad de México está en alerta máxima por la pandemia de Covid-19: Claudia Sheinbaum

Los restaurantes del Estado de México también deberán cerrar a las 5 de la tarde, y a partir de esa hora solo podrán ofrecer comida para llevar. Bares y centros nocturnos deben permanecer cerrados.

Actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio podrán seguir operando en sus horarios regulares, pero con aforo de 30 por ciento.

“Evitemos fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones y cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de nuestras familias. Si saben de algún actividad no permitida que esté operando pueden reportarlo al número 911 para que la autoridad tome las medidas pertinentes”, solicitó.

El mandatario estatal también informó que a partir de la próxima semana se incrementará a 12 mil el número de pruebas realizadas en la entidad a partir de la próxima semana.

Sin embargo, Alfredo del Mazo no informó sobre lo que sucederá con los bazares nocturnos de esta época decembrina que se encuentran instalados en diversos municipios del Estado de México.

Lee: Cientos de empresas han cerrado en Estado de México por la pandemia de Covid-19

El Estado de México reporta 115 mil 935 casos positivos, 12 mil 559 defunciones y 26 mil 703 casos sospechosos de Covid-19.

Publicidad

Trends

Publicidad