:)

Inteligencia Artificial

El IMSS adapta una alberca como hospital para atender pacientes Covid-19 en Zacatecas

Trabajadores adaptan el área de una alberca y gimnasio de la delegación del IMSS para habilitar un área de atención a Covid-19 en Zacatecas

Published

on

alberca covid Zacatecas

ZACATECAS, Zacatecas. En el área de alberca y gimnasia de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se hacen trabajos de adaptación y mejoramiento para convertirlas en zona de atención Covid.

Las áreas de gimnasia y alberca pertenecen a la Unidad Operativa de Prestaciones Sociales Institucionales de la delegación del IMSS y eran utilizadas para la práctica de esos deportes por los afiliados y trabajadores del Instituto y sus familiares; ya que estas actividades no pueden llevarse a cabo debido a la pandemia, se determinó convertirlas en área de atención Covid.

Actualmente el estado de Zacatecas se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo, con cinco mil 958 casos de Covid-19 activos; el IMSS es la segunda institución, después de la Secretaría de Salud, con el mayor índice de atención a pacientes con el nuevo virus.

Lee: Con 4 drones erradican las plagas en los sembradíos de Aguascalientes

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, afirmó que las instalaciones contarán con 40 camas para pacientes, central de enfermeras, sala de espera, farmacia, almacén y residencias, con lo que se busca fortalecer la atención a los pacientes enfermos de Covid-19.

“Preocupa ver una importante movilidad en el espacio urbano”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Esto lo vemos aquí, porque venimos todas las tardes y noches, pero también está ocurriendo en las plazas centrales de Toluca, Ecatepec,  Zacatecas, así como en la Plaza Mayor y la Plaza de Armas”, comentó el funcionario de la Secretaría de Salud.

Zacatecas tiene más de 18 mil 678 casos confirmados de Covid-19, según la Secretaría de Salud. En la entidad han fallecido más de mil 523 personas por el virus que fue encontrado en China hace casi un año.

“Identifiquemos que la epidemia no se ha acabado, es perfectamente real y es una enfermedad infecciosa, que puede causar la muerte por un daño pulmonar que destruye los pulmones, causa asfixia y es una muerte tormentosa”, manifestó López Gatell.

Publicidad

Trends

Publicidad