:)

Política

El Fideicomiso Puente Internacional 3 invierte 380 mdp en obras de modernización de Nuevo Laredo

Raúl Trad, director del fideicomiso, informó la manera en que se distribuirán los 380 millones de pesos en Nuevo Laredo

Published

on

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. De la mano de la construcción del puente internacional tres, el municipio de Nuevo Laredo aplica más de 380 millones de pesos en el desarrollo de diversas obras.

Entre los proyectos a desarrollar se incluye la construcción del Centro de Convenciones, modernización de la carretera a Piedras Negras y el entronque en el segundo anillo periférico que se realizarán en el 2021 con recursos provenientes del Fideicomiso del Puente 3.

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, expresó que “esto comprueba el dinamismo y competitividad que se genera en Nuevo Laredo”.

Lee: La crisis de Covid-19 causó la pérdida de 10 mil empleos en el sur de Tamaulipas

Agradeció al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “porque los recursos del Puente 3 se quedan en la ciudad para invertirse en infraestructura y esto era uno de los reclamos de los sectores productivos”.

El director del Fideicomiso del Puente 3, Raúl Trad, informó la manera en que se distribuirán los 380 millones de pesos en Nuevo Laredo.

“Se va a invertir en la construcción del Centro de Convenciones, la modernización de la Carretera Piedras Negras con inversión de 15 millones de pesos, el entronque de la carretera Piedras Negras con un monto de 36 millones y la pavimentación de un cuerpo del bulevar Prometeo con un costo de 29 millones 760 mil de pesos”, señaló.

Explicó que el Centro de Convenciones se edificará con una inversión de 250 millones de pesos, la modernización de la carretera Piedras Negras incluye 2.5 kilómetros de alumbrado, cuatro mil 620 metros lineales de guarniciones y pintura de líneas centrales y laterales.

Mientras que el entronque de carretera Piedras Negras-Segundo Anillo Periférico incluirá tres carriles de circulación central y señalización, además, se hará la rehabilitación del entronque Libramiento Mex II con carretera Piedras Negras con inversión de 14 millones de pesos.

“Otro de los temas es que vamos muy avanzados en las obras dentro del fideicomiso, la construcción del quinto carril y la planta tratadora de aguas residuales, vamos alrededor del 98 por ciento y estamos casi por terminar”, detalló Raúl Trad.

Desvían camiones vacíos por puente Colombia, por obras que iniciarán en Laredo en puente 3

Derivado de las largas filas que se formaron en octubre para el cruce de mercancía, aunado a la construcción de cuatro carriles en el Puente 3 del lado de Laredo, Texas, la autoridad americana tomó la determinación de enviar cada día cerca de mil 200 camiones vacíos por el puente Colombia.

Lee: Invertirán 228 mil mdp en 29 proyectos para reactivar la economía mexicana

Raúl Trad, director del Fideicomiso del Puente 3, informó que las obras iniciarán el 4 de enero del 2021, por lo que decidieron tomar esta medida como un plan piloto para agilizar los cruces y utilizar los 14 módulos con los que cuentan, para atender camiones de carga y certificados.

“Esta medida inició hoy 7 de diciembre, ellos la consideran una buena opción, pero no es rentable, por lo que esperaremos a la primera semana de enero para evaluar qué tan productiva fue”, puntualizó.

Antonio Sosa |Organización Editorial Mexicana

Trends