:)

Inteligencia Artificial

Una marchista olímpica no ha recibido su beca para su preparación en Zacatecas

Ilse Guerrero, marchista clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, continúa su preparación pese a no recibir becas del gobierno

Published

on

Ilse marchista Olímpicos

ZACATECAS, Zacatecas. La marchista Ilse Guerrero, quien el año pasado consiguió la marca necesaria para competir en la prueba de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Tokio, denunció que el Instituto de Cultura Física y Deporte estatal le adeuda estímulos desde hace un año.

“No acepté las tres becas que me ofrecieron para así callarnos, pues varios deportistas ya estaban alzando la voz, considero que es una injusticia que hagan eso, prefiero decir lo mal que se está trabajando en el Instituto del Deporte en el Estado de Zacatecas”.

La marchista, quien en 2010 se retiró por asuntos personales pero regresó en 2016, dijo: “No quiero esas tres becas, quiero todo el año completo que se me debe, además de que no soy la única deportista que está en esta situación”.

Lee: Un estadio de beisbol se convirtió en el parque infantil más importante de Hermosillo

La atleta alcanzó la marca olímpica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al obtener un registro de 1:30:54 horas, seis segundos debajo del tiempo que pide la Federación Internacional de Atletismo.

Ilse indicó que recibe apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como del presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla.

“Gracias a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al Ayuntamiento de Guadalupe, estamos trabajando, para seguir adelante con la preparación, para hacerle frente a todo lo que venga, esperamos con fuerza el año 2021 para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Trends