:)

Inteligencia Artificial

Los albergues serranos de Chihuahua están listos para la temporada invernal

Los albergues de la zona serrana del estado ofrecerán refugio a quienes necesiten un sitio durante la temporada invernal

Published

on

albergues temporada invernal Chihuahua

PARRAL, Chihuahua. Los albergues de Balleza, Guachochi Santa Bárbara y San Francisco del Oro, localidades serranas del estado, se encuentran listos ante las bajas de temperaturas que se presentan en esta temporada invernal.

El servicio se otorga durante todo el año a las personas que lo requieran dentro de su municipio, así como a quienes están en tránsito o ciudadanos que llegan a estos municipios y no tienen dónde quedarse.

Autoridades de los municipios de Balleza, Guachochi, San Francisco del Oro y Santa Bárbara señalaron que estos albergues son provisionales pero durante la temporada invernal los servicios de hospedaje están a disposición de quien los necesite.

Lee: La temporada de avistamiento de ballena gris es incierta en Baja California Sur

Daniel Villalobos, director de comunicación en Guachochi, informó que existen tres albergues, pero al momento no se ha registrado atención a persona alguna por las bajas temperaturas.

En esos espacios se brinda hospedaje y alimentación y están a disposición principalmente de viajeros que acuden a atender negocios o trámites y ya no pueden regresar a su comunidad. La capacidad conjunta de todos los albergues es de 50 lugares.

Arturo Medina, edil de Balleza, informó que cuentan con tres albergues ubicados en Balleza, El Vergel y Baquiriachi, pero tampoco se han usado en esta temporada.

Protección Civil y Seguridad Pública realizan rondines las 24 horas para detectar personas que necesiten apoyo de hospedaje y alimentación; en estos tres recintos se cuenta con 50 lugares en cada uno.

Por su parte, Antonio Bilbao, presidente de Santa Bárbara, expresó que se cuenta con un albergue provisional en el edificio de Protección Civil; en San Francisco del Oro Protección Civil habilitó un espacio para cinco personas.

Publicidad

Trends

Publicidad