:)

Querétaro

La pandemia de Covid-19 provoca pérdidas por 39.6 mdp en el estadio Corregidora

Ocho partidos como local tuvo Gallos esta temporada en el estadio Corregidora, en que dejaron de recibir ingresos por las entradas y consumo

Published

on

Las pérdidas se calcularon sin contar patrocinios ni derechos de televisión.

QUERÉTARO, Querétaro. La recesión económica y la crisis sanitaria de coronavirus (Covid-19) pegó de manera súbita en el ámbito deportivo en general y para los Gallos Blancos de Querétaro ya representó una pérdida de 39.6 millones de pesos en entradas y consumo dentro del estadio Corregidora, sin contar patrocinios ni derechos de televisión.

Esta cifra se obtuvo del promedio de entradas en el estadio durante la temporada, contando los juegos A, AA y AAA que tuvieron los Gallos Blancos en el Corregidora. Un promedio de 220 pesos por entrada y un consumo de 75 pesos per cápita, con 21 mil espectadores promedio durante el Torneo Guard1anes 2020 arrojaron los 39.6 millones de pesos de pérdida para el conjunto plumífero.

Este torneo se jugaron dos partidos AAA ante Cruz Azul y América que representaron cerca de los 10 millones de pesos, sin contar la venta de souvenirs dentro del estadio Corregidora.

Lee: La corredora de las montañas Dolores Ferrusca tiene como meta los 50 km en Huasca de Ocampo

Los Gallos tuvieron un mal torneo al finalizar en la posición número 17 de la tabla general y aún así el tema económico no se hubiera visto afectado por el desempeño del equipo, tomando en cuenta temporadas pasadas donde la afición se ha hecho presente sin importar el tema deportivo.

Los Gallos han roto dentro del top 10 de afluencia en el estadio de entre todos los equipos de la Liga MX en los últimos años y esta vez la pérdida económica fue un duro golpe para un equipo que no tiene recursos, con una nueva directiva encabezada por Gabriel Solares que apostaron todo su capital por el Club Querétaro.

Hasta que haya un cambio a semáforo amarillo de Covid-19 en los estadios se podría permitir un aforo del 50% de público, además de aplicar los protocolos correspondientes, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Lee: Multas de 26 mil pesos para quien no use cubrebocas en Querétaro

“En ese sentido, el estadio Corregidora se abriría hasta que el semáforo lo permita en cuanto al público”, aseguró.

Marcos Arellano|Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad