:)

Negocios

Cientos de empresas han cerrado en Estado de México por la pandemia de Covid-19

El Consejo Empresarial del Estado de México pide respetar la restricción a la movilidad para no aumentar el número de empresas en quiebra

Published

on

Empresas han cerrado

TOLUCA, Estado de México. Empresarios estiman que poco más de 40 por ciento de las empresas de la entidad ya cerraron operaciones debido a que no pudieron soportar la crisis económica por la pandemia del Covid-19.

Ante ello, lo más conveniente sería reforzar y retomar el trabajo en casa para evitar el retorno a un semáforo epidemiológico en color rojo, ya que esto sería catastrófico para muchas unidades económicas.

Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México (Copaciem), destacó la importancia de acatar al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades de salud y en la medida de las posibilidades económicas de los negocios realizar trabajo desde casa para que no aumente el número de empresas que han cerrado.

Lee: La crisis de Covid-19 causó la pérdida de 10 mil empleos en el sur de Tamaulipas

También dijo que existen políticas públicas que causan polémica y no todas caen bien a la ciudadanía, porque siempre habrá expectación en la parte económica, debido a toda la afectación que ya registran muchas empresas.

La polémica se debe a que no todos los empresarios tienen la posibilidad por la naturaleza de sus negocios de realizar el famoso home office o trabajo en casa, pero se trata de una buena opción para poder contribuir al no contagio de coronavirus”, sostuvo.

El fin de semana el gobierno estatal informó que la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja, pero el cambio en indicadores como la hospitalización, el número de contagios y defunciones, anticipa que hay alerta de volver a semáforo rojo.

Lee: Cancelan vuelos de avionetas en Querétaro, Hidalgo y Estado de México por inhibir la lluvia

gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, alertó la tarde del viernes que la entidad entró en una etapa de tendencia al alza en contagios y hospitalizaciones, lo que pone a la entidad cada vez más cerca de regresar al color rojo del semáforo epidemiológico, lo que obligaría de nuevo a restringir actividades y la movilidad.

Ante este escenario, el mandatario pidió a los mexiquenses reforzar las medidas de prevención para evitar una escalada en los infecciones, de tal forma que pidió no participar en peregrinaciones, posadas, celebraciones religiosas y reuniones sociales durante diciembre.

Trends