:)

Guanajuato

León registra una baja de 100 mil delitos en un año: Héctor López

La cantidad de delitos cometidos en León bajó en un año gracias al uso de tecnología como cámaras de video y aumento de patrullas

Published

on

Delitos en León bajan

LEÓN, Guanajuato. En León se cometieron 100 mil delitos menos en un año como resultado de los esfuerzos del Modelo de seguridad y proximidad social basado en el uso de la tecnología, aseguró Héctor López Santillana, alcalde del municipio de Guanajuato.

Al inicio de la administración el gobierno municipal contaba con 60 patrullas, mil 500 policías y 400 cámaras de vigilancias, aunque algunas no operaban.

Ahora gracias a la inversión del gobierno de León se puede sostener que se cometieron 100 mil delitos menos en un año ya que al inicio del modelo de proximidad y justicia cívica se registraban más de 200 mil crímenes al año.

Lee: Los robots son usados como mano de obra en la industria de agroalimentos de Guanajuato

En la presente administración se dio de baja a 272 policías por fallar a su compromiso con la ciudadanía y responder con resultados a la sociedad.

López Santillana enfatizó la influencia de los delitos en la percepción ciudadana ya que los homicidios dolosos dañan la confianza.

“El ciudadano no distingue del fuero federal, estatal o municipal, las mediciones permiten una evaluación imparcial y objetiva y no las descalificamos, hoy las compartimos de forma abierta”.

El funcionario dijo que el trabajo no solo debe de ser rápido sino con efectividad, pues aunque los estándares internacionales marcan que León debería tener 8 mil efectivos, buscamos dar el mismo resultados con menos policías, siendo más productivos y apostar al uso de la tecnología.

Según resultados de indicadores del modelo de Proximidad y Justicia Cívica, la policía preventiva tiene un tiempo de respuesta de 25 minutos a 30 minutos, aunque el ideal es de 9 minutos; de tránsito municipal de 23 a 27 minutos, cuando el ideal es 12:07 minutos, en tanto los cuerpos de emergencia reacciona entre 30 y 35 minutos cuando el tiempo de respuesta se proyecta a 14:30 minutos.

Al presentar los resultados del programa Primero tu seguridad, mediante el que se han colocado más de mil 200 cámaras de videovigilancia en espacios públicos, el secretario de seguridad pública Mario Bravo Arrona dijo que estos equipos fortalecen el desempeño de los cuerpos de seguridad pública y tránsito.

Publicidad

Trends

Publicidad