:)

Querétaro

La corredora de las montañas Dolores Ferrusca tiene como meta los 50 km en Huasca de Ocampo

Dolores es parte de La Tribu Correlona con quienes manifiesta ha llegado a formar una gran familia que comparten el gusto por recorrer las montañas

Published

on

La corredora aconsejó a los lectores continuar en movimiento.

QUERÉTARO, Querétaro. María Dolores Ferrusca del club de corredores La Tribu Correlona, tiene por meta correr el Trail de 50 kilómetros en Huasca de Ocampo, en Hidalgo, por lo que se prepara para tal hazaña.

“Es un reto que la mayoría pensamos hacer y no me atrevía por lo demandante que es esta carrera, requiere de mucha preparación tano física como mental”, declaró la corredora.

Con cinco años de historia el club de corredores mantiene las ganas de compartir y continuar recorriendo las montañas, por lo que ser parte de La Tribu Correlona para Dolores es de gran satisfacción.

Lee: Del Pico de Orizaba al cielo en vuelo de 40 minutos

“Para mi ser miembro de la tribu significa todo, somos una gran familia estamos en las buenas y en las malas y ser parte de ella es compartir esta pasión por correr, somos locos de la montaña”, expuso Ferrusca.

La Tribu Correlona es un grupo de corredores que tiene por común la pasión por recorrer la montaña, el amor a la naturaleza y el hacer deporte.

A cargo de Omar González Abarca y Erika Silva Álvarez el equipo se propone nuevos caminos.

Como el resto de grupos, La Tribu Correlona cambió sus planes para esta temporada por el tema de pandemia de Covid-19. Este año estaba programada la carrera Huasca de Ocampo, ir al ultramaratón en Mineral del Chico, en octubre, y competir en Ecuador lo cual está en pausa con miras a mejorar la situación.

Tenían planeado ir al estado de Michoacán a Santa Clara de Cobre, estaba en planes también Zacatlán de las Mazanas y un Trail nocturna en la Ciudad de México, en el Desierto de los Leones.

Por lo pronto y debido a la pandemia por el coronavirus, la corredora aconsejó a los lectores continuar en movimiento, tomando las medidas necesarias de protección e higiene.

Lee: Un alpinista regiomontano vive desde hace dos semanas en El Pico de Orizaba

Entre sus planes se encuentra el participar en la carrera del 30 de enero en Coachinango, Puebla, sacar provecho de la preparación y divertirse.

Xóchitl Guerrero | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad