:)

Política

El combate del SAT a la defraudación fiscal de los machuchones deja ahorros por 700 mil mdp: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que combatir la defraudación fiscal ha permitido solventar los programas sociales

Published

on

El presidente de México asegura que ya no se permite el influyentismo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en dos años por no permitir la defraudación fiscal logró un ahorro de 700 mil millones de pesos.

“Por no permitir la defraudación fiscal se han ahorrado 700 mil mdp en dos años. En el SAT, no pagaban impuestos los machuchones y los chipotludos; imagínense 700 mil millones, por eso no tenemos que aumentar impuestos ni hay gasolinazos ¿Cuándo se había visto eso? Eso era por permitir la corrupciónm, el influyentismo y en el gobierno mandaban unos cuantos”, declaró el mandatario.

“Por eso después de que eran funcionarios se iban a trabajar a los bancos, a las empresas y era como una especie de gratificación. Todo eso ya se terminó”, manifestó el fundador de Morena en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Walmart de México pagó 8,079 mdp para parar su pleito fiscal con el SAT

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México habló sobre la condonación de impuestos, el uso de las facturas falsas, así como una serie prácticas realizadas por algunos empresarios para no pagar los impuestos.

“Es muy importante que el sector empresarial ayude en este propósito (del combate a la ilegalidad), el que haya reglas claras, así como agradecer a los empresarios que se están deslindando de los que se dedicaban a actividades ilícitas”, señaló el ex líder nacional del PRD.

El jefe del Ejecutivo afirmó que con el sector empresarial hay algunos temas pendientes como el cambio en el cobro de las comisiones de las Afores, lo cual está afectando a los trabajadores mexicanos.

Sobre las comisiones a las Afores los empresarios grandotes, eso están argumentando en favor de los pequeños, ahora sí les importan, pero si se administran bien pueden ahorrar y hay competencia en beneficio de los trabajadores, ese  es el único tema que está pendiente”, afirmó el político tabasqueño.

El 1 de diciembre de 2020, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se han ahorrado un billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos, así como reduciendo al mínimo el robo al combustible, el huachicol y en la austeridad republicana.

“Desde el primer día nos trasladamos en un carro normal, sin el Estado Mayor Presidencial, sin la parafernalia del poder. Después, se atendió a jefes de Estado e invitados especiales, así como le prometimos al pueblo de México no mentir, no robar y dar cumplimiento a 100 compromisos básicos”.

Se ajustó el marco legal con reformas importantes como el robo de hidrocarburos se convirtió en delitos graves, se canceló la condonación de impuestos, así como se aprobó el procedimiento de la revocación de mandato, que sea juzgado el presidente por cualquier delito, comentó López Obrador.

Lee: José Antonio El Diablo Fernández pagó 8,790 mdp para un frenar pleito fiscal con el SAT

AMLO dijo que el combate a la corrupción es uno de los principales ejes de su gobierno, y como resultado de ello en dos años se ha podido beneficiar a adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes estudiantes de escasos recursos con apoyos económicos.

“La cancelación de fideicomisos y fondos que se usaban de forma criminal y deshonesta, además de la austeridad republicana nos ha permitido liberar más presupuesto para programas sociales. El combatir la corrupción nos ha permitido cumplir los compromisos de no endeudar al país, no subir los precios de los combustibles. Nuestro gobierno está fincado en la moralidad, nos ha permitido financiar programas sociales para los más pobres y marginados”.

“Ya es una realidad la pensión universal para adultos mayores, atención médica y medicamentos gratuitos, ya se elevaron a rango constitucional. Es una observación obligatoria para quien este en el gobierno”, afirmó ante sus invitados en el patio central del Palacio Nacional.

Publicidad

Trends

Publicidad