:)

Política

Alfonso Romo deja la Oficina de la Presidencia de la República, pero seguirá siendo el enlace entre el gobierno y la IP: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, agradeció a Alfonso Romo por su labor como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República

Published

on

Se cumplió el plazo de 2 años al frente de la su cargo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que Alfonso Romo seguirá el principal enlace con el sector empresarial en México, luego de que deja la Oficina de la Presidencia de la República.

“Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”, compartió a través de Twitter.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México destacó que Alfonso Romo, empresario y sobrino bisnieto del ex presidente de México, Francisco I. Madero, fue uno de los primeros que se adhirió al movimiento que encabezó el tabasqueño.

Lee: El coronavirus no detendrá las obras en México: Alfonso Romo

“Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”.

“Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”, destacó el jefe del Ejecutivo.

El fundador de Vector Casa de Bolsa ha manifestado en diversas ocasiones que la Iniciativa Privada es fundamental para reactivar la economía mexicana golpeada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

 La mejor vacuna que tenemos los mexicanos para luchar contra la crisis económica es la inversión privada”, comentó.

“La iniciativa privada es la esperanza para salir de la crisis porque representa el 87 por ciento del total de la inversión del país. Es vital para el crecimiento y para el bienestar, replicaremos más anuncios como el de hoy incluyendo sectores claves para el crecimiento. Con cero barreras a la inversión apoyaremos al bienestar”, expresó Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República el 5 de octubre del 2020.

Sin embargo, el empresario también aseguró a principios de la pandemia en el país que las obras fundamentales del gobierno Federal no se detendrían.

“Los planes de inversión e infraestrauctura continuarán en México, a pesar de la emergencia provocada por la epidemia del coronavirus”, afirmó Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República el 4 de marzo del 2020.

Lee: La inversión de la iniciativa privada es la esperanza para salir de la crisis económica: Alfonso Romo

”Lo que sí sabemos (del coronavirus) es que hay un impacto económico y hay un reacomodo en las cadenas de valor”, afirmó el empresario mexicano, quien ayuda desde el sector público al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a convencer a los inversionistas extranjeros.

“No podemos aceptar que se pare nada, porque estamos en emergencia nacional”, dijo el funcionario, quien ha estado en medio de las críticas por supuestamente ser el cacique del agua en la Península de Yucatán.

A través de Twitter,integrantes del sector empresarial como Gustavo de Hoyos Walther,  presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció el trabajo de Alfonso Romo al frente de la Oficina de la Presidencia de la República, y afirmó que logró frenar muchas ocurrencias y contención de los radicales.

También la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, (Concamin) le agradeció su trabajo durante estos dos años en donde dejó resultados a su amigo, el presidente de México y ayudó en lo que pudo al sector empresarial del país.

Publicidad

Trends

Publicidad