:)

Negocios

Los hoteleros están preocupados por la cancelación de convenciones y viajes a Mazatlán

La pandemia del Covid-19 y la crisis económica auguran año complicado para el sector hotelero en Mazatlán, Sinaloa debido a que no se prevén eventos

Published

on

En agosto, septiembre y octubre llegaron a un 85%. / Foto: Cuartoscuro

MAZATLÁN, Sinaloa. A pesar de que continúa un poco detenido el arribo de turistas de Durango y Chihuahua a Mazatlán los fines de semana, la tendencia al cierre del año viene bien, aseguró José Gámez Valle. A finales de año se prevé una ocupación en hoteles de esta zona turística de un 65 por ciento.

El integrante del comité de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán manifestó que la zona del Bajío reacciona bien con una ocupación para el cierre del año de un 70 por ciento.

“La tendencia que traemos es hacía los fines de semana con un 60 por ciento en ocupación, pero no se compararán con los niveles que tuvimos en agosto, septiembre y octubre, donde llegamos hasta un 85 por ciento”, detalló sobre la situación de los hoteles en la zona turística.

Lee: Debe priorizarse la salud antes de la algarabía del Carnaval de Mazatlán: Canaco

Sin embargo, comentó que se prevé un inicio de año complicado, ya que los eventos, grupos y convenciones siguen paralizados por las restricciones de la pandemia del Covid-19 y eso sin duda les afectará en la ocupación de cuartos durante enero.

“Todos los años tiendas Coppel hacia su convención en enero y traían mil cuartos al destino y ahora no habrá nada, no es porque ellos no quieran, sino por las restricciones que se tienen con la pandemia”, expresó.

Recordó que el grupo de 19 meeting planners que vinieron a Fiesta Amigos y que manejan el 60 por ciento de todos los congresos que se realizan en el país, están listos para traer eventos a Mazatlán.

Lee: La pandemia de Covid-19 frena la llegada de los estadounidenses con sus tráilers park a Mazatlán

Gámez Valle indicó que por un lado está la pandemia del Covid-19 y por otro que la economía del país no está bien y pinta para estar peor, lo que significa que la gente no va a viajar porque se va a enfocar en lo prioritario, como es la alimentación, la salud y la educación.

Marimar Toledo │Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad