:)

Sonora

Pa’ Lante, familias solidarias financia a discapacitados para que emprendan un negocio en Sonora

La gobernadora de Sonora dice que Pa’ Lante, familias solidarias
beneficiará a 287 familias y ayudará a discapacitadas a emprender un negocio

Published

on

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que con el programa Pa’ Lante, familias solidarias las personas más necesitadas cuentan con el respaldo gubernamental para detonar y crear proyectos productivos para mejorar su calidad de vida en tiempos de crisis económica y sanitaria por coronavirus (Covid-19).

El programa Pa’ Lante, familias solidarias se trata de un programa de proyectos productivos que beneficiará a 287 familias y que ayudará a personas con alguna discapacidad o en condición vulnerable para emprender algún negocio, como elaboración de diversos productos o venta de comida, manifestó la ex presidenta municipal de Hermosillo.

La mandataria presentó el programa  Pa’ Lante, familias solidarias acompañada de Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social y Karina Zárate Félix, directora de DIF Sonora. 

Lee: La estrategia de contención es la única fórmula para ganarle la batalla al Covid-19: Claudia Pavlovich

“Me da mucho gusto verlos a todos, y estar aquí echando a andar este programa Pa’ Lante, sobre todo en estos momentos”, dijo la encargada del Poder Ejecutivo.

“Yo siempre he pensado que en los momentos difíciles de la vida como los que estamos viviendo ahorita por esta pandemia es cuando tenemos que sacar fuerzas y carácter para salir Pa´Lante y siempre para adelante pensando que las cosas van estar mejor y haciendo las cosas de manera correcta”,

El  programa  Pa’ Lante, familias solidarias  es muy generoso para familias guerreras que están aquí, personas que realmente se encuentran vulnerables, así como gente que realmente requiere este apoyo y estoy segura que van a salir adelante con este proyecto productivo, señaló.

Pavlovich Arellano mencionó que las personas con una discapacidad son ejemplo para todos, ya que con su esfuerzo para salir adelante dan muestra de lo importante que es nunca rendirse.

“Para ellos dedico mi esfuerzo y mi trabajo de todos los días, porque son ejemplo para muchos y muchas, de todo lo que realizan todos los días para salir adelante, y sobre todo que nunca se rinden”, comentó la gobernadora de Sonora.

Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora, destacó la respuesta de Claudia Pavlovich ante la necesidad de las personas con alguna discapacidad que quieren iniciar un negocio para brindar sustento a sus familias, ante lo cual las dependencias del ámbito social dirigieron recursos y esfuerzos para darle forma a este programa.

“Usted ahora está dando una respuesta, está dando una respuesta que vale, porque está poniendo en sus manos herramientas de trabajo, para que toda esa fuerza que las caracteriza a estas familias en especial que no se rinden, que no se dejan caer, con base en el amor y en las fortalezas que hay en sus corazones salen adelante”, agregó la encargada del DIF.

“Esas herramientas vienen a ser un aliciente bien importante en sus vidas, más en este momento que nos pidió en el ámbito social trabajar, redireccionar nuestros recursos, orientarlo justamente a lo que necesita la gente”, concluyó la directora del DIF de Sonora.

Lee: El bloqueo de los yaquis en la carretera México-Nogales es violento: Claudia Pavlovich