:)

Política

El PRI y PAN son lo mismo: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que que el tiempo la da razón de la alianza PAN-PRI

Published

on

El PRI y PAN irán juntos en las elecciones del año 2021.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que se sintió sumamente satisfecho de que la alianza entre el PRI y el PAN para las próximas elecciones del año 2021 le dan la razón histórica de que ambos partidos son lo mismo, tal y como lo mencionó anteriormente, incluso en sus campañas presidenciales.

“Ahora que estuve en Baja California  lo celebré mucho que era lo mismo el PRI y el PAN. Muchos pensaban que era una exageración de mi parte, que estaba inventando, ahora me informo de que se van a aliar el PRI y el PAN, ya van juntos en contra de nuestro proyecto”, manifestó el fundador de Morena.

“Imagínense la dicha enorme que me produce el tener la razón histórica y a demás que se terminen de quitar las caretas y las máscaras, que se haga a un lado la simulación y ya”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Claudio X González Guajardo usó dinero de empresarios para atacar a la 4T: AMLO

AMLO les dio un consejo a los integrantes de esta alianza, ya que a su parecer, esto les puede traer un efecto de bumerang, es decir, que les resulte contraproducente.

“Un consejo no se le niega a nadie. Imagínense los que pensaban que el PRI era una cosa, el PAN otra, y el PRD, pues va tener un efecto contrario, les va  a perjudicar mucho”.

“La política no es ciencia exacta, sino es de aproximación y a ver nos unimos y de esta manera nos fortalecemos”, expresó el tabasqueño.  

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que se están mostrando tal y como son los representantes de una minoría, que se estaba beneficiando con los gobiernos neoliberales.

“De manera directa se muestren como lo que son: Los representantes de una minoría que ahora se siente desplazados, mandaban en México y se sentían los dueños de México. Por eso hay que entender al presidente del PAN”.

El 28 de noviembre del 2020, en sesión ordinaria del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN aprobó por mayoría las alianzas con otros partidos políticos rumbo a la contienda electoral que se llevará a cabo en Baja California en 2021.

La votación se realizó mediante boletas con un resultado de 53 votos a favor y 28 en contra, para autorizar el poder explorar una alianza con otros partidos políticos, siempre y cuando el candidato a gobernador o gobernadora sea proveniente de la ciudadnía, detallaron.

El 17 de noviembre del 2020, los líderes nacionales del PAN y del PRI, se dieron la mano junto a otros partidos luego de formar una carta de intención para conformar una mega alianza de cara a las elecciones locales que están por iniciar.

“Nosotros vamos  a seguir respetando el derecho a disentir, no vamos  a perseguir a nadie, no va a haber fabricación de delitos como era antes y no va a haber censura a los medios, aunque estén todos los días en contra nuestra”, expresó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo se refirió a los dichos del líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien criticó que el actual gobierno se ha caracterizado no sólo por incompetente, sino autoritario.

Lee: El grupo político de Gustavo de Hoyos y Claudio X. González Guajardo me da ternura: AMLO

“Llegamos a dos años de desgobierno donde el desastre es colosal y los retrocesos no tienen precedentes. Tan es así que México se encuentra inmerso en varias crisis: económica, de salud, seguridad y social”, acusó.

Publicidad

Trends

Publicidad