:)

Negocios

El segundo paquete de inversiones generará 400 mil empleos en México: CCE

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, informó que es apremiante que se trabaje en las inversiones para la reactivación económica

Published

on

Se anunció un segundo paquete de inversiones.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que el segundo paquete de inversión de proyectos en conjunto con el gobierno federal acelerará la recuperación de 400 mil empleos que se necesitan en el país.

“Son las cifras que nos faltan señor Presidente, para recuperar los empleos que hemos perdido, y que se trasforma en las caras, en su capacidad para solventar a sus familias, y  la gran importancia de la inversión provoca consumo de forma inmediata”, dijo el empresario.

“Los proyectos, como ya vimos están regados en todo el país, lo que implica que de los beneficios que pueda traer esto, la aceleración de 400 mil empleos en el país”.

Lee: Los empresarios invierten casi 300 mil mdp para reactivar la economía mexicana

“Los que empiezan a gastar incrementan el consumo, aumenta la producción de bienes y servicios, más gas, mejor electricidad, agua menos contaminada, fórmulas para llegar al nuevo aeropuerto, en el uso del tiempo de nuestras vías de comunicación. Con los proyectos tendremos mejora en la eficiencia y capitalización en el país, de la máxima importancia”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El líder empresarial aseguró que con la ratificación de este segundo paquete de proyectos en conjunto con las inversiones hechas por el gobierno federal en un 100 por ciento, representan las más altas alcanzadas en los últimos años.

“Se incrementa la dimensión social del empresario. Estamos buscando el objetico y celebrar por el monto de 2.3 por ciento del PIB, si esto lo sumamos a las inversiones financiadas 100 por ciento con recursos públicos”, detalló Salazar Lomelín.

Carlos Salazar Lomelín afirmó que al sector empresarial le interesa apoyar este tipo de iniciativas porque el tiempo apremia y es necesario la reacitivación económica.

“Nos interesa apoyar este tipo de iniciativas, estructurarnos de la mejor forma con la cantidad de tiempo que esto puede consumir. Es verdaderamente algo que se está convirtiendo en una obsesión diaria, el tiempo apremia, estamos conscientes. Tenemos que reaccionar de la mejor forma”.

“Parte sustancial no sólo es la numerología, ya que se cuenta con, 68 proyectos, entre el primer y segundo acuerdo, se está implementado y llevando  a cabo. Es una muestra de confianza, credibilidad, llamado a respetar las normas, leyes y cualquier regulación a la que estamos expuestos”, detalló el líder de la CCE.

Carlos Salazar Lomelín agradeció el trabajo de los funcionarios federales y en especial de Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversiones, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con quien se ha tenido un diálogo abierto.

Lee: Empresarios se disculparon por sus aportaciones para la campaña negra de 2006 y 2012: AMLO

“Ya que tenemos esto, es viable de ejecutar, enorme cantidad de trabajo, enorme apoyo por parte de los funcionarios, enorme conciencia de que esta es la mejor forma de recuperar la economía a las tasas desde el principio de la administración de López Obrador”, aseguró.

Este día se anunció el segundo paquete de inversiones entre el gobierno federal y la Iniciativa Privada de 228 mil millones de pesos para 29 proyectos en distintos sectores a lo largo del país lo que ayudará a la reactivación económica.

Trends