:)

Guanajuato

Paraguay tendrá intercambio cultural con San Miguel de Allende

El país sudamericano es el primero en firmar este acuerdo con el municipio guanajuatense, aunque se espera contar también con la participación de Bulgaria, Perú, Canadá, Italia, Rusia, Hungría, Uruguay y Suiza

Published

on

acuerdo Paraguay y San Miguel de Allende
Esteban Bedoya, jefe de misión de la Embajada de Paraguay en México, y el edil Luis Alberto Villarreal, firmaron el acuerdo para el intercambio cultural. Crédito: Cortesía

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. “Bienvenidos al Corazón de México”, será el programa de intercambio cultural entre países y San Miguel de Allende. Bulgaria y Paraguay son los primeros en confirmar su participación.

El jefe de misión de la Embajada de la República del Paraguay en México, Esteban Bedoya González y el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, firmaron el primer acuerdo para este intercambio cultural.

“Estar en San Miguel de Allende, en un sitio Patrimonio de la Humanidad, tiene un valor inmenso. Para mi es un honor dar inicio para la posible presencia del Paraguay en San Miguel de Allende, con manifestaciones culturales que van desde la literatura, artes plásticas, danza y música. Este es un escenario fantástico.  Será una experiencia inolvidable para mis compatriotas”, dijo el jefe de misión de la Embajada de Paraguay.

Lee: Guanajuato tendrá un Aquacinema para proyectar su festival de cine

De febrero a julio de 2021, San Miguel de Allende recibirá distintas muestras artísticas de los países invitados. Será en mayo, que Paraguay ofrezca una muestra de danza, música, exposición fotográfica, gastronomía y cine con la finalidad de promover la cultura de ambas entidades.

Los invitados a participar en “Bienvenidos al Corazón de México”, son Perú, Canadá, Italia, Rusia, Hungría, Uruguay y Suiza. Además de Paraguay y Bulgaria que ya confirmaron su participación. El representante de este último país, visitará el municipio en próximos días para firmar el acuerdo.

“Si todos nos dicen que sí, tendríamos que colocar dos países por mes. En el año de la Capital Americana de la Cultura manejamos hasta cuatro propuestas por mes. La idea es darles a sanmiguelenses y visitantes una vuelta por el mundo desde el Corazón de México”, refirió Paulina Cadena, directora de Cultura y Tradiciones.

Lee: Turistas necesitarán código QR para entrar a San Miguel de Allende

En la reunión estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG´S, Francisco Javier Garay y la directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena Gallardo.

Trends