:)

Guanajuato

Guanajuato es el tercer estado donde más usan calentadores solares en México

Para 2021 una de cada cinco viviendas de Guanajuato dispondrá de un calentador solar que permite ahorros a la población y contaminan menos

Published

on

calentadores_solares_Guanajuato

IRAPUATO, Guanajuato. Desde 2018 se han entregado alrededor de 11 mil 200 calentadores solares a hogares del estado y esto lo coloca como la tercera entidad con mayor uso de calentadores de agua de este tipo.

Para el próximo año, 20% de las viviendas a nivel estatal utilizarán energías renovables y cada familia podrá ahorrar poco más de tres mil pesos anuales al reducir sus pagos de gas, señaló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

El cambio de calentadores de gas a solares permitirá que se dejen de consumir 1.6 millones de kilogramos de gas LP y se reduzcan hasta en hasta seis mil 900 toneladas las emisiones de bióxido de carbono, lo que equivale a sacar de circulación mil 400 vehículos en un año.

Lee: Limitan la venta de bebidas alcohólicas en San Miguel de Allende

Rodríguez Vallejo señaló que a pesar de los recortes presupuestales para 2021 el gobierno estatal seguirá impulsando la entrega de calentadores ya que lo primordial es apoyar la economía de las personas.

“Tenemos el mismo presupuesto que en 2017, así nos pasó con la Federación, nos recortaron, íbamos en 97 mil millones de pesos, y nos bajaron alrededor de 10 mil (…) pero dentro de los programas de medio ambiente y desarrollo social son estos los que no podemos quitar, la gente necesita ahorrarse ese dinero, este es un programa que ayuda en el tema económico, ambiental y social”.

María Isabel Ortiz, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial dijo que migrar a energías renovables es una alternativa para mejorar el medio ambiente en la entidad.

“Estamos convenidos de que tenemos que reducir nuestras emisiones, queremos disminuir el consumo de la leña, pero también queremos colaborar al cumplimiento de las metas internacionales para apostarle a la transición energética”.

La funcionaria dijo que en 2021 ya serán 313 mil viviendas las que cuenten con un calentador solar.

Uso de energía solar en Guanajuato
Publicidad

Trends

Publicidad