:)

Sonora

Un ferry detona la economía de Sonora y Baja California

Luis Núñez, titular de la Comisión de Fomento al Turismo, dice que saldrá un ferry a partir del 3 de diciembre de Guaymas a Santa Rosalía

Published

on

La conexión marítima detona el turismo y el comercio en el Mar de Cortés.

Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), aseguró que con la entrada en funciones el próximo 3 de diciembre de 2020 del ferry, que unirá los puertos de Guaymas y Santa Rosalía, se incentiva el intercambio comercial y turístico, así como se reactiva la economía de Sonora y Baja California Sur.

“Para ambas entidades es muy importante este tipo de conexiones marítimas, así como apoyará el traslado de mercancías, aumentando la competitividad de las empresas de transporte y logística de distribución”, dijo el funcionario.

El vocero oficial del Plan de Reactivación Económica comentó que la  gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich impulsa constantemente que se abra la oportunidad de fortalecer las alianzas comerciales, turísticas y de promoción entre los destinos.

Lee: Los pescadores de Mazatlán exigen alto a hostigamiento de la Marina

Con el inicio de operaciones de la conexión marítima se abre una nueva alternativa comercial, ya que las empresas podrán enviar mercancías, insumos y servicios, abriendo una interesante posibilidad para quienes gusten vacacionar y disfrutar un paseo por alta mar, manifestó Núñez Noriega.

El producto de la correcta implementación de las recomendaciones realizadas por el Consejo Estatal de Salud, para combatir el contagio en los centros de trabajo, mencionó Núñez Noriega, algunas empresas han puesto de nueva cuenta en marcha sus operaciones, y puso como ejemplo, AT Engine, que vuelve a reiniciar su producción de turbinas del Boeing 737 en la ciudad de Hermosillo.

Nombró también, los casos de las empresas TE Connectivity; Maquilas Tetakawi y el caso de la empresa Amazon, que llega a Hermosillo con la instalación de un gran almacén, construyendo 500 mil pies cuadrados, generando una gran derrama económica y empleos en la entidad.

“Con tantas buenas noticias te confirmamos y reiteramos que Sonora sigue avanzando en este proceso de reactivación. Para continuar necesitamos de ti y tu compromiso en el combate a la propagación del coronavirus, asumiendo e implementando todos los protocolos y lineamientos que ya conoces. Sigamos lavándonos las manos constantemente con agua y jabón, utilicemos cubrebocas, gel antibacterial, mantengamos sana distancia, seamos más responsables y cuidemos a nuestra familia”, dijo.

Lee: La estrategia de contención es la única fórmula para ganarle la batalla al Covid-19: Claudia Pavlovich

Trends