:)

Política

Hacen rifa para alojar a familias de contagiados de Covid-19 en Boca del Río

Para ayudar a familiares de pacientes de Covid-19 se hará una rifa; lo recaudado permitirá habilitar la casa de refugio en Boca del Río

Published

on

Rifa Casa Covid

BOCA DEL RÍO, Veracruz. La casa de asistencia “Santa Ana” rifará un automóvil y con lo recaudado habilitará un refugio que ofrezca albergue a familiares de personas contagiadas de coronavirus (Covid-19).

Ante el repunte en los contagios, la Casa Santa Ana ha recibido mayores demandas de ayuda.

Según su directora, Patricia Rodríguez de Muñiz, la asistencia se incrementó hasta en 400 por ciento por parte de personas de escasos recursos que traían a sus enfermos al hospital de Boca del Río y no tenían dinero para rentar una habitación.

Lee: Los campesinos de Sinaloa tendrán licencia para sembrar marihuana

Afirmó que aunque se trató de otorgar el apoyo a todos los solicitantes el espacio no fue suficiente y algunos tuvieron que quedarse a la intemperie.

Ante esas condiciones surgió el proyecto de construir la casa “Santa María” para que sea un lugar especial para los familiares y enfermos del Covid-19.

“Es para atender a las familias de enfermos de Covid, sabemos que el hospital Regional de Boca del Río es un hospital donde se atienden a enfermos y venían gente de la zona de Los Tuxtlas, de Coatzacoalcos, y personas de escasos recursos que no tenían para rentar una habitación y una semana, dos semanas y un mes de estar a la intemperie y eso nos movió al hogar”, dijo.

El inmueble de lo que será la Casa “Santa María” fue adquirido mediante un contrato de promesa de compraventa por más de un millón 300 mil pesos, el cual hace unos meses se concluyó de pagar.

Sin embargo, ahora se rifará un automóvil para poder remodelar el lugar. La Secretaría de Salud informó que han dado positivo 39 mil 393 personas a Covid-19 al 26 de noviembre de 2020.

Han fallecido de Covid-19 en todos los municipios más de 5 mil 532 personas de marzo hasta el 26 de noviembre de 2020.

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

Publicidad

Trends

Publicidad