:)

La Opinión

Tachan de racista a Kenia López (senadora del PAN)

Kenia López Rabadán, senadora del PAN, dijo que la vuelven amenazar los senadores y senadores de Morena por pedir su destitución

Published

on

En la reunión de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, la mayoría de sus integrantes, solicitaron la destitución como presidenta de dicha comisión de la senadora del PAN, Kenia López Rabadán por su agenda racista.

En su oportunidad la senadora de Morena, Antares Vázquez calificó de ignorante y soberbia a la legisladora panista, quien llegó por la vía plurinominal.

La senadora del partido fundado por Andrés Manuel Lópe Obrador recordó que fue una afrenta las declaraciones racistas de la senadora Kenia López Rabadán de junio de 2020. 

“Es una ofensa a la inteligencia de las mujeres que una mujer indígena esté al frente de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) al ser designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, manifestó Antares Vázquez.

Lee: La #RedAMLO tiene ciudadanos de carne y hueso

Así, delante de todos los senadores y senadoras pidió su destitución inmediata de Kenia López Rabadán , pues se informó de una serie de actitudes racistas y discriminatorias de la senadora panista que aseguró, dista mucho de conducirse con ética.

“Una senadora tiene la obligación constitucional de respetar y conducirse con ética, pues todo lo que proviene de una senadora debe ser referente de buen comportamiento”, comentó Antares Vázquez.

Y puso de manifiesto la expresión de la legisladora del PAN que, particularmente ofende a mujeres indígenas y afrodescendientes a quien se les sigue discriminando por ignorancia y soberbia.

Esta solicitud, marca un proceso inédito y que nunca antes se había registrado desde que yo recuerde en el Senado de la República.

 Obviamente, la senadora panista, utilizando su cuenta de twitter, despotrica en contra del grupo parlamentario de Morena, asegurando que pretendían “callarla” y citó textual: “Me vuelven a amenazar… Yo represento a millones de mexicanos que no están de acuerdo con Amlo y Morena. Mienten en sus argumentos, pero sobre todo ocultan su intención: callar a la oposición. No me van a callar. ¡Seguiré reclamando justicia cuando se violen los derechos humanos!”

La senadora López Rabadán es legisladora plurinominal por Acción Nacional, es decir que nadie votó por ella, simplemente fue designación directa de su partido.

Por ello, pidieron también que los legisladores plurinominales no ostenten ninguna presidencia en las comisiones del Senado…

Esta Historia continuará.

Publicidad

Trends

Publicidad