:)

Guanajuato

El Festival del Agave reactivará la economía de Guanajuato

Empresas productoras de tequila, mezcal y pulque participan en el octavo Festival del agave que se inaugura el 5 de diciembre

Published

on

Festival del agave

SILAO, Guanajuato. El octavo Festival del Agave comenzará sus actividades el 5 de diciembre de 2020 y su principal objetivo es contribuir a la reactivación de la actividad turística teniendo como sedes a siete municipios de Guanajuato, quienes expondrán exquisitos platillos culinarios.

Al menos 10 tequileras, mezcaleras, pulquerías y destilerías guanajuatenses participan en el Festival del Agave, el cual promueve la actividad turística en torno a la elaboración y producción de las diversas bebidas típicas mexicanas.

Los municipios sede de las fiestas del agave son Silao, San Luis de la Paz (Mineral de Pozos), San Felipe, Manuel Doblado, Valle de Santiago, Salamanca y Pénjamo, Guanajuato.

Lee: El reloj icono de San Miguel de Allende vuelve a marcar las horas

La Secretaría de Turismo de Guanajuato en conjunto con el municipio de Silao y Parque Guanajuato Bicentenario apoyan y promueven este evento que debió ajustar su programación y actividades a la seguridad sanitaria para evitar los contagios de Covid-19.

Los productores guanajuatenses Mezcal Cuanax, Destilería María de la Paz, Mezcal Villasuso, Bodegas Campotoro, Pulque Tallacua, Tequila Real de Pénjamo, Pulque Ex hacienda Cañada de Ortega, Mezcal Penca y Piedra, Tequila Corralejo y Tequila Huani llevarán al paladar la cultura y tradición del estado de Guanajuato en diversas sedes que concentra el sitio agaveexperiencias

El 5 y 6 de diciembre la clausura del Festival se realizará en Parque Guanajuato Bicentenario. En estas 4 fechas las fiestas se acompañan por exquisitos platillos, un programa musical y cultural, así como la venta de productos de belleza, de salud y artesanías.

Los eventos antes referidos serán de pequeño formato y en total apego a las disposiciones emitidas por las autoridades correspondientes; con el objetivo de garantizar el cumplimiento de aforo por la Secretaría de salud, por lo que la pre compra de boletos es obligatoria

Trends