:)

Sonora

El Covid-19 es virus traicionero y pega duro: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, deja atrás el Covid-19 y entrega unidades sedán adaptadas para personas con discapacidad

Published

on

La gobernadora de Sonora había dado positivo por Covid-19.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que está contenta y feliz de dejar atrás su contagio de coronavirus (Covid-19), ya que es un virus traicionera y pega duro. 

“Estoy muy contenta de ya encontrarme recuperada de Covid-19, un virus traicionero que pega duro, pero estoy feliz de estar aquí con todos ustedes”, manifestó la ex presidenta municipal de Hermosillo, al entregar unidades sedán adaptadas para personas con discapacidad a los DIF Municipales de diferentes ayuntamientos.

Lee: “Mi estado de salud es estable y con síntomas leves de Covid-19”: Claudia Pavlovich

El 2 de noviembre de 2020, la gobernadora de Sonora, informó que su estado de salud es estable, a pesar de que salió positiva su prueba de coronavirus (Covid-19).

“He recibido el resultado de mi prueba de Covid-19 y es positivo. Afortunadamente, mi estado de salud es estable y con síntomas leves. Como establece el protocolo sanitario, me encuentro en resguardo en casa y desde allí sigo trabajando. Con oportunidad, informaré de mi evolución”, dijo la ex presidenta municipal de Hermosillo.

El contagio de Covid-19 de Claudia Pavlovich se da en momentos en que Chihuahua y Durango han reportado un rebrote del virus surgido en China en diciembre de 2019.

La mandataria de Sonora entregó un total de seis unidades adaptadas tipo sedán modelo Kangoo 2020, con capacidad para un chofer y un copiloto, un asiento o espacio adaptados con sujeción de silla de ruedas para un pasajero adulto o niño con discapacidad, cinturones de seguridad individuales y sujetador retráctil.

Estas unidades tipo sedán se destinaron a Moctezuma, Pitiquito, San Javier, San Miguel de Horcasitas y DIF Sonora.

“Estoy en un evento como que con acciones concretas para realmente darle a la gente lo que merece, tener una mejor calidad de vida, que sean personas que realmente digan: me cambió la vida este programa, esta acción”, indicó.

La mandataria estatal dijo que las gestiones de su gobierno cambian la vida de las personas, para lo cual se deben todas y todos los servidores públicos de la administración estatal.

“Sé que esto les va cambiar la vida y de eso se trata, de que hagamos los servidores públicos cosas que realmente mejoren la vida de la gente, que los hagan sonreír, que los hagan felices, que los hagan pasar un día menos difícil”, señaló.

Acompañada por Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora; Karina Zárate Félix, directora de DIF Sonora y el diputado Carlos Navarrete Aguirre, la mandataria entregó también, dos unidades adaptadas tipo autobús modelo 2021 para 1 operador, con 4 espacios adaptados con sujeción a silla de ruedas y 7 bancas dobles y una banca trasera de 5 espacios individuales, todos altos fijos con cinturones seguridad individuales, esto en respuesta a la petición de los sistemas DIF de Cananea y Nogales.

Lee: Claudia Sheinbaum dice que está bien y fuerte, pese a estar enferma de Covid-19

Karina Zárate Félix, directora de DIF Sonora, mencionó que estos vehículos beneficiarán a personas con discapacidad, quienes contarán con un transporte digno y seguro para trasladarse a sus terapias y tratamientos.

“Esta gestión que usted realizó es para poder dotar de estos vehículos adaptados a los municipios del estado, para que las personas con discapacidad, los adultos mayores, puedan tener un vehículo digno, una transportación digna, con seguridad y con los cuidados que necesitan”, destacó.