:)

Negocios

Aumentará 20% el número de departamentos rentados en el Valle de Toluca

Ante la crisis económica desatada por el Covid-19 se estiman que las rentas de inmuebles aumentarán pero no las ventas de propiedades

Published

on

Crecerán rentas Toluca

TOLUCA, Estado de México. Durante el último tramo del 2020 el sector inmobiliario del Valle de Toluca espera que el volumen de las rentas crezca 20 por ciento, pero la venta de inmuebles se mantendrá estable como consecuencia del complicado entorno económico que se vive por la crisis sanitaria de coronavirus (Covid-19).

Lorenzo Salomón Álvarez Gómez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios capítulo Toluca, indicó que más que pensar en vender algún bien en este momento impera la incertidumbre y las personas prefieren esperar para saber cómo evoluciona la economía.

“Definitivamente, antes de comercializar algún terreno o casa la gente prefiere rentar, ya que la situación continúa complicada por la pandemia, y siguen perdiéndose empleos”, dijo.

Lee: Best Buy cierra todas sus tiendas y se va de México

Asimismo, pidió tomar en consideración que muchos propietarios de inmuebles tienen temor de perder su espacio laboral, por ello en este momento no pueden aventurarse a vender.

“Hay personas que saben que si rentan alguna propiedad, por lo menos cuentan con un ingreso adicional seguro y no desean arriesgarse hasta ver cómo sigue evolucionando la pandemia”, sostuvo Álvarez.

El representante de la AMPI estimó que este comportamiento del mercado se extenderá durante los primeros cinco meses del 2021, mientras no se apruebe una vacuna en contra del coronavirus.

También recordó que los ajustes en rentas no se encuentran regulados motivo por el cual cada propietario decide los aumentos y su periodicidad.

“El precio de la renta no tiene por qué estar regulado, además de que en cualquier momento los dueños de bienes pueden reincidir contratos si así les conviene a sus intereses”, aseveró.

En cuanto a las zonas que registran una mayor actividad en lo que corresponde al sector inmobiliario, permanecen municipios de los valles de Toluca y México, como Naucalpan, Toluca y Metepec.

Publicidad

Trends

Publicidad