:)

Capital

Las patrullas violeta combaten la violencia de género en Azcapotzalco

“La violencia de género se ha agravado en el confinamiento por la pandemia de Covid-19”, dice Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco

Published

on

Azcapotzalco cuenta con una casa de emergencia para salvaguardar la vida de mujeres violentadas

Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, aseguró que cuentan con un grupo de reacción y con las las patrullas violeta para combatir de manera inmediata toda clase de peligro en contra de las mujeres, como la violencia de género.

“La alcaldía Azcapotzalco cuenta con una casa de emergencia para salvaguardar la vida de mujeres violentadas y sus hijos, además de patrullas violeta que reaccionan de inmediato frente a esta clase de peligro”, declaró el ex diputado de Morena.

“La violencia de género es un problema latente en la Ciudad de México, que se ha agravado durante el confinamiento ocasionado por la pandemia de Covid-19”, manifestó Llerenas Morales.

Lee:

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alcalde de Azcapotzalco puso en marcha este 25 de noviembre una jornada de 16 días de activismo con conversatorios, conferencias, caravanas, documentales, capacitaciones, conciertos, obras de teatro, murales y cartografías comunitarias, entre otras actividades.

Este día es una fecha reivindicativa para honrar a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas asesinadas en 1960 por órdenes del dictador Leónidas Trujillo en República Dominicana.

Se trata de una campaña internacional que se realiza del 25 de noviembre al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Los 16 días de activismo contra la violencia de género tienen su origen en la inauguración del Instituto de Liderazgo Global de Mujeres en 1991.

En Azcapotzalco, las actividades comenzarán este año con la presentación de la Banda Femenil de Música Oaxaqueña, la caravana Ruta de la Igualdad y la No Violencia en la plaza de los Ahuehuetes y más.

Entre las actividades diarias programadas hasta el 10 de diciembre destacan el conversatorio “Prevención de violencia contra las niñas y adolescentes” a realizarse el 27 de noviembre y la presentación de la obra de teatro “Reciclaje” el 28 de noviembre. 

El 2 de diciembre, el colectivo Grafficans inaugurará el mural Masculinidades Alternativas de Santo Tomás Tlalmatzinco, mientras que el 7 de diciembre se presentan Cartografías Comunitarias sobre la participación de las mujeres en el espacio público, en las Unidades Habitacionales Cuitláhuac y San Sebastián.

Durante la clausura de actividades del 10 de diciembre se tiene programada una charla sobre la importancia de los Derechos Humanos en tiempos de Covid-19 y la situación que viven los grupos prioritarios en México, así como el conversatorio “Ser mujer… El rostro del VIH” con la participación de La Casa de la Sal A.C.

Puedes consultar la cartelera de 16 días de activismo que la alcaldía Azcapotzalco ha preparado en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en las redes sociales de la demarcación: https://www.facebook.com/AzcapotzalcoMX

Lee: Cuidado con las mujeres que te piden fotos desnudo… en Sonora