:)

CDMX

La Basílica de Guadalupe estará cerrada el 12 de diciembre para evitar un brote de Covid-19

Para evitar la propagación del Covid-19 la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada el 12 de diciembre, informó la Arquidiócesis

Published

on

La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre de 2020, por lo que las autoridades eclesiásticas invitaron a los fieles católicos a realizar los festejos a la Guadalupana en sus parroquias o sus casas.

La Arquidiócesis Primada de México decidió que la Basílica de Guadalupe estará cerrada el 12 de diciembre y así evitar la propagación del virus a causa de los tumultos.

Lee:

Se calcula que cada año acuden entre cinco y seis millones de personas a ese templo para los festejos a la Virgen, ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Aunque inicialmente se informó que el recinto se abriría al público, la mañana de este lunes se difundió un comunicado conjunto enviado por la Arquidiócesis, la Conferencia del Episcopado Mexicano y el gobierno de la Ciudad de México en el que se aclara que no será así.

“Es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del Covid-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que eso traería”, señala el mensaje difundido en redes.

Comunicado donde se informa el cierre de la Basílica de Guadalupe

La alcaldía Gustavo A. Madero y el gobierno de la ciudad de México llevarán a cabo un operativo de seguridad para orientar a quienes acudan a las cercanías de la Basílica de Guadalupe.

Las actividades de celebración se transmitirán por televisión abierta pero en la página virgendeguadalupe.org.mx se podrá consultar el programa completo.

Trends