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Política

El municipio de Lerdo solicita un crédito de 20 millones de pesos para sortear la crisis de Covid-19

Anteriormente, el ayuntamiento de Lerdo había solicitado un crédito de 30 millones de pesos, del cual ya se liquidó en días pasados

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Hubo poca recaudación por los efectos del Covid-19.

CIUDAD LERDO, Durango. En sesión extraordinaria de cabildo se determinó la necesidad de solicitar un crédito bancario de 20 millones de pesos, ello ante la baja recaudación que se ha tenido en el año por la pandemia del Covid-19, aunado a que, desde el segundo semestre del año no han llegado las participaciones federales y que asciende a 50 millones de pesos.

Ricardo Olivas Porras, Tesorero Municipal, comentó que se tienen que cumplir con varios compromisos, aunque se espera que para el mes de diciembre puedan llegar completas las últimas dos participaciones federales.

Por tal motivo se conversó con los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda, ya que es una necesidad la solicitud de un préstamo a la institución bancaria Banorte con la cual se ha estado trabajando y será de 20 millones de pesos, a fin de tener liquidez para este fin de año.

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Dejó en claro que anteriormente habían solicitado un crédito de 30 millones de pesos, del cual ya se liquidó totalmente en días pasados, por lo que hasta el momento no se ha tenido adeudos y ahora es la solicitud de 20 millones de pesos para cumplir compromisos de fin de año.

“El primer trámite era liquidar lo que se adeudaba y ya se cumplió, mientras que el segundo era subirlo a cabildo y ya se hizo en la sesión extraordinaria donde quedó aprobada, ahora ya se hizo la solicitud en forma y llenar unos requisitos, por lo que esperamos contar con el recurso a mediados de diciembre”, explicó el tesorero municipal de Lerdo.

El responsable de las finanzas agregó que dicho recurso del préstamo será para cumplir con algunos compromisos que se han rezagado a causa de la pandemia por el Covid-19 durante el segundo semestre, y que es el pago a proveedores, pago de aguinaldos donde se requiere 21 millones de pesos, entre otros y para tener liquidez.

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Finalmente, Olivas Porras aclaró que una parte será para cubrir aguinaldos y será en dos partes, la primera el 15 de diciembre y la segunda el 15 de enero del 2021, para los mil 300 trabajadores y esperamos que en el mes de enero se normalicen la llegada de participaciones federales, finalizó Ricardo Olivas Porras, Tesorero Municipal.

Carlos Mendoza |Organización Editorial Mexicana