:)

Guanajuato

Fabricantes de autos, aviones y alimentos invierten 2 mil 350 millones de dólares en Guanajuato

El gobierno de Guanajuato ha logrado 40% de la meta sexenal de 5 mil millones de dólares en atracción de inversiones mexicanas y extranjeras

Published

on

Han llegado 58 empresas del sector automotriz autopartes, servicios, metalmecánica.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, ha generado confianza entre los inversionistas extranjeros y mexicanos, por lo que han apostado  2 mil 350 millones de dólares de su capital y han generado 26 mil 162 empleos en diferentes industria instaladas en el Bajío.

Con el impulso de políticas públicas en materia de desarrollo económico, social y estado de derecho, 58 empresas han reiterado su confianza de inversión en Guanajuato, ya que encuentran ventajas competitivas como ubicación geográfica estratégica, infraestructura logística, autosuficiencia energética, conectividad, estabilidad laboral, transparencia y combate a la corrupción.

Actualmente con estas cifras en materia de atracción de inversiones la Administración Estatal ha logrado cumplir con más del 40 por ciento de la meta sexenal que se ubica en 5 mil millones de dólares.

Lee: Festival de la cajeta endulza el reinicio de las actividades económicas en Celaya

“Hoy seguimos siendo un estado líder en la región, en atracción de inversión nacional y extranjera, recientemente han sido varias las empresas ya establecidas en Guanajuato que han anunciado nuevas e importantes inversiones y eso nos genera optimismo para pensar que pronto saldremos de esta crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19”, manifestó el gobernador de Guanajuato.

“Cada día más empresas globales y nacionales ratifican su confianza de inversión en Guanajuato, un estado que no se detiene, Guanajuato está de pie generando más empleo, generando más riqueza y bienestar para su gente”, puntualizó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En la entidad las inversiones se han concentrado en el sector automotriz, autopartes, servicios, metalmecánica, nuevas tecnologías, plástico, textil, aeronáutica, agroindustrial, construcción, cerámica y materiales.

Las inversiones captadas por el Gobierno del Estado son de países como Estados Unidos, Alemania, Japón, Austria, Canadá, Inglaterra, Francia, China, Italia, México, Taiwán, entre otros.

Destacan empresas como Kohler, Taigene, Pepsico, Continental, P&G, Webasto, Nucor, GKN Sinter, CW technology, Eurocast, ZKW, Nestlé-Purina, JK Material, Vynmsa, Nucor, Stant, Serviacero y Fedex.

Lee: Healtech+, un aplicación móvil para combatir glaucoma creada en una preparatoria de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad