:)

Política

México tiene menos fallecidos, que España, por Covid-19 en proporción a su población: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamenta que los críticos a su gobierno aprovechen los fallecidos por Covid-19 para atacarlo

Published

on

México suma más de 100 mil muertos pro Covid-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la estrategia de salud para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha sido buena, a pesar de que ya son más de 100 mil fallecidos.

“Con relación a España estamos hablando de que en México en proporción a la población han fallecido menos personas que en ese país”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México se refirió al artículo publicado por El País, titulado: Radiografía de un país roto, en que da cuenta de los 100 mil muertos víctimas de Covid-19, cuya cifra se dio a conocer por las autoridades de salud el 18 de noviembre el 2020.

Lee: Los hospitales privados atenderán a 150 derechohabientes contagiados con Covid-19

“México un país roto, vi una respuesta en redes sociales, sobre ¿cómo se atrevían a sostener eso cuando en España la situación de la pandemia afectó más, cosa que nosotros lamentamos mucho, pero es ese afán de dominación colonial que no se aleja del todo, ahí está presente”, expresó el tabasqueño.

AMLO comentó que la estrategia de salud implementada en México por los expertos para enfrentar la pandemia de Covid-19 fue acertada, porque desde el principio se les dejó a los especialistas llevar el rumbo de las acciones para evitar saturación en los hospitales.

“Tenemos otra manera de pensar y que vamos a seguir manteniendo nuestra política exterior de respeto a todos los pueblos a todos los gobiernos y apegándonos a nuestra tradición de justicia”, afirmó el tabasqueño tras mencionar la cifra de los 100 mil fallecidos.

“Lamentamos los 100 mil muertos, porque se supo en su momento controlar la pandemia en el momento más difícil, se supo disminuir el número de contagios para que nos diera tiempo para tener camas, médicos, infraestructura, todo lo necesario, porque heredamos todo lo podrido, de la política neoliberal”.

“No me gustan las comparaciones, menos en esta situación de desgracia, pero a nuestros adversarios, se les olvida ver lo que está sucediendo en otros países y comparar”, manifestó el tres veces candidato presidencial sobre los fallecidos por Covid-19.

El presidente de la República recordó que durante el periodo neoliberal se dejó un sistema hospitalario deficiente y a pesar de ello no se saturaron los hospitales y se ha podido atender hasta el momento a todas las personas contagiadas con este virus.  

Lee: AMLO dice que usaron 40 mil mdp del fondo catastrófico para frenar el Covid-19

“A pesar de estar viviendo una situación muy difícil y muy dolorosa, pues es muy lamentable que en esta situación y esta circunstancia de dolor se viva una circunstancia de zopilotes”, cuestionó el fundador de Morena.

“En días pasados se dio a conocer este nuevo convenio con hospitales privados. Ha sido heroico el trabajo de médicos y enfermeras en México que han arriesgado la vida por salvar vida de personas con Covid-19″, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad