:)

Política

Los pasajeros de mototriciclos se juegan la vida en Chiapas

Los mototriciclos impulsados por motocicleta son un peligro en las carreteras del sur de Chiapas porque sus conductores no son precavidos

Published

on

TAPACHULA, Chiapas. Sin temor a ser embestidos o perder la vida, decenas de conductores de mototriciclos salen a la carretera internacional, tramo Tuxtla Chico-Talismán, para trasladar a pasajeros a distintas comunidades de este municipio.

Esta situación ha persistido durante más de diez años, sin que hasta el momento la Secretaría de Transporte sancione o regule el tránsito de estos conductores triciclos impulsados por una motocicleta, que no figuran como medio de traslado en la ley de transporte.

Automovilistas tienen que sortear estos mini transportes, que en muchas ocasiones ocupan uno de los dos carriles de la carretera.

Lee: La pandemia de Covid-19 deja herencia de hambre entre los pobres de Coahuila

Jesús Cinco, habitante del sector, mencionó que los mototriciclos se han convertido en un serio problema para el flujo vehicular de esta zona; dijo que por las noches también circulan por este tramo carretero está oscuro y es peligroso por el paso continuo de personas.

Son cinco kilómetros de total peligro, donde los tricicleros invaden rutas y trasladan a intrépidos pasajeros a comunidades como Monte Grande y Guillén.

En esta misma ruta, circulan a diario elementos de la Policía Federal, División Caminos, pero tampoco atienden esta situación que le compete al orden federal.

Además, es una vía de flujo de tráileres, que viajan hacia el puerto fronterizo Talismán, por lo que también representan un peligro latente al existir la probabilidad de embestir a estos conductores suicidas.

Publicidad

Trends