:)

Guanajuato

Healtech+, un aplicación móvil para combatir glaucoma creada en una preparatoria de Irapuato

Lo que comenzó como una tarea escolar en Irapuato se convirtió en innovación. tres jóvenes de prepa crearon una app para detectar el glaucoma

Published

on

Contiene imagen interior, pantalla computadora, imagen de ojo, mujer

IRAPUATO, Guanajuato. Ruth Jiménez, Emilio Tamayo y Mariell Sánchez son tres preparatorianos de Irapuato que ganaron el segundo lugar nacional en el concurso PrepApps del Tec de Monterrey al  crear una aplicación que detecta y monitorea el glaucoma, un mal que causa ceguera.

“Cuando el profe dijo que teníamos que hacer una app, pensé luego, luego en algo de medicina, crecí en un mundo de médicos y desde chiquita me apasiona mucho el tema”, contó Mariell Sánchez, quien junto con sus compañeros cursa el quinto semestre en la PrepaTec de Irapuato.

Healtech+ es una aplicación que brinda un servicio accesible y de fácil uso para la detección y monitoreo de glaucoma, considerada la segunda causa de ceguera en el mundo, que es una enfermedad silenciosa e invasiva al ojo.

Lee: Pollmann fabricará un millón 400 mil cerraduras para la industria automotriz de Guanajuato

La aplicación Healtech+ trabaja en conjunto con el tonómetro E.T (Eye Tonometer) diseñado por el mismo equipo para recibir y almacenar en el expediente digital del paciente los resultados obtenidos por el tonómetro y con ello se puede dar la detección pronta del glaucoma, para ser atendido de inmediato.

Contiene imagen de mujer joven que sostiene un teléfono
En Irapuato crearon app para detectar y monitorear el glaucoma

Cada año, los alumnos de cuarto semestre de las preparatorias del Tecnológico de Monterrey en la materia de Diseño y Desarrollo de aplicaciones crean una app que dé solución a una problemática actual.

De acuerdo con el proyecto de los jóvenes de PrepaTec Irapuato el procedimiento de la App Healtech+ es bastante asequible y de fácil uso, ya que tiene un costo de mil 900 pesos y está diseñado para hacerse el chequeo uno mismo acercando el teléfono a los ojos.

Healtech+ gano el segundo lugar nacional en el concurso de PrepApps donde ganaron una beca en el Instituto de Emprendimiento de Garza LagüeraEste es un apoyo dirigido para la incubación de su aplicació

Trends