:)

Política

AMLO asegura que no habrá impunidad en el caso de Salvador Cienfuegos

El presidente de México dice que al general Salvador Cienfuegos se le iniciará una investigación seria por parte de la Fiscalía General de la República

Published

on

AMLO agradeció a EU por el desistimiento de pruebas contra Cienfuegos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en contra del general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional del gobierno de Enrique Peña Nieto, capturado en Estados Unidos por su vínculos con el crimen organizado.

“Se está llevando este proceso aquí y se va a juzgar, porque aquí se abrió la investigación a cargo de una entidad competente y recta que va a decidir si hay elementos para juzgar o no al general Salvador Cienfuegos”, declaró el fundador de Morena.

La investigación de Salvador Cienfuegos va a ser con apego a la legalidad y verdad, sin influyentismo y siempre de cara al pueblo con transparencia: “No hay acuerdos en lo oscurito como era antes”, manifestó el mandatario.

“Vamos teniéndonos confianza, ya cambió esto y es otro país con otro gobierno, lo que nos llevó a esta situación ya con una excepcional  cambio de mentalidad de nuestro pueblo”, comentó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: El retiro de cargos en contra de Salvador Cienfuegos en Estados Unidos no significa impunidad: Marcelo Ebrard

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que se debe cambiar la perspectiva de que en otros países sí actúan con legalidad, con apego a derecho y sí hay justicia.

“Han cambiado las cosas en México. El que se siga pensando en que las autoridades legales en el extranjero son más confiable y mejores que las autoridades de México ya no corresponde a la nueva realidad. No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie”, expresó el político tabasqueño.

“Nos quedamos con la idea y más porque los gobiernos no supieron actuar, nos quedamos con la idea de lo de afuera era lo cierto, lo justo y todo lo de México era corrupción, impunidad, era estado de chueco, no de derecho. Todo eso ya pasó, hay que entender que existe una nueva realidad, ahora hay moralidad en el gobierno”.

“No podría haber nada que pusiera en duda nuestra integridad moral que es lo que estimamos más importante en nuestra vida”, comentó AMLO.

El jefe del Ejecutivo habló sobre el desistimiento de pruebas de Estados Unidos contra el ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, quien tuvo su audiencia en la corte de Nueva York en Estados Unidos en donde la jueza Carol Bagley Amon  aceptó la solicitud del desistimiento de las pruebas en su contra.

“México es un país, libre, independiente soberano, eso lo han entendido muy bien las autoridades de Estados Unidos, como también la fiscalía de México, al reponerse el procedimiento. Si la FGR encuentra de que hay culpabilidad, entonces se castiga y no la conducta de un oficial por importante que sea debe manchara  toda una institución, como es un asunto importante para México en todo sentido, por eso se intervino, lo que se mencionó en ese comunicado”.

Lee:  Las Fuerzas Armadas no se debilitan por la captura de Salvador Cienfuegos: AMLO

Soldados de la Marina rompen filas al finalizar la ceremonia del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, realizado en Campo Marte. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

“Tiene que haber sustento y pruebas, ninguna persona puede ser víctima de alguna injusticia. Nos interesó este asunto porque no es solo al situación del general Cienfuegos, también eso debe de quedar de manifiesto, lo haríamos ante cualquier circunstancia que afecte a cualquier mexicano, sea quien sea, no permitiríamos una injusticia para ningún mexicano, para ningún ser humano”, concluyó López Obrador.

Trends