:)

Negocios

El tren de alta velocidad afectará a los ejidos de San Juan del Río

Las obras del tren de alta velocidad que deberán comenzar en 2021 cruzarán por varios ejidos, dicen campesinos

Published

on

Contiene imagen exterior, tren, terminal

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Nueve ejidos de San Juan del Río serán afectados por la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro cuyas obras deberán comenzar el próximo año, consideró Fidencio Romero, presidente de la Unión de Ejidos Adolfo López Mateos.

La reactivación del proyecto de tren rápido que unirá a Querétaro con la ciudad de México anunciado en octubre pasado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Andrés Manuel López Obrador.

Los ejidos que serán afectados por las obras Santa Bárbara la Cueva, Puerta de Palmillas, San Sebastián de las Barrancas Norte y Sur, Palma de Romero, Dolores Godoy, Ojo de Agua, El Jazmín, La Estancia y Senegal de Palomas, dijo Romero.

Lee: Un empresario zacatecano le vende chiles al gigante de botanas Sabritas

“Aquí en Querétaro cruzará por la parte sur y son varios ejidos, también pequeñas propiedades, hasta ahorita existe el trazo, pero todavía no hay pago de nada, no sabemos si ya hay pagos a ejidatarios y pequeños propietarios”, dijo.

A juicio del dirigente de ejidatarios la obra representa una afectación más que un beneficio porque al menos 10 personas se quedarán sin trabajo.

Dijo que el mayor daño a los ejidatarios será para quienes tienen tierras de uso común donde la asamblea tendrá que intervenir “ya que en las parcelas será directamente el trato con los dueños de estas”.

Ya que la obra del TAV cruzará por zonas urbanas y caminos de acceso a los ejidos, la asamblea de estos lugares estará encargada de vigilar la realización de los trabajos en tierras ejidales del municipio.

Publicidad

Trends

Publicidad