:)

Sonora

Una labor titánica atender a 47 mil 574 sonorenses sospechosos a Covid-19: Enrique Clausen

Enrique Clausen, secretario de Salud de Sonora, dice que los centros Anticipan han prevenido los contagios de Covid-19 entre los sonorenses

Published

on

De junio al 15 de noviembre de 2020, el programa preventivo Anticipa ha atendido a 47 mil 574 sonorenses sospechosos a estar contagiados de coronavirus (Covid-19), informó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora.

El funcionario detalló que la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich está comprometida con la salud de la población sonorense, por ello se ideó Anticipa, programa con el que se busca intencionadamente a pacientes positivos de Covid-19 de forma temprana para así evitar que éstos presenten complicaciones que los lleven a necesitar cuidados hospitalarios o deriven en la muerte.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud Sonora ha implementado diversas estrategias para prevenir y controlar los contagios entre los sonorenses, en donde Anticipa ha sido determinante para su control.

Lee: El C5i es una aliado en las investigaciones para capturar a criminales de Sonora

Al 13 de noviembre, añadió, en las 17 Unidades Anticipa que se encuentran en funciones actualmente, se han brindado 47 mil 574 consultas, resultando sospechosos sonorenses a Covid-19 28 mil 266 personas. Se han realizado 17 mil 226 pruebas PCR y 43 mil 039 pruebas rápidas, donde según la sintomatología, el médico decide la prueba a realizar.

Son 46 mil 217 paquetes de medicamentos, subrayó, los que se han entregado a personas con síntomas de Coronavirus, a quienes además de la consulta, se les brinda su tratamiento de forma gratuita y el proceso a seguir para su recuperación.

“Ha sido una labor titánica la que han hecho las Unidades Anticipa en el estado, han atendido a más de 47 mil personas y han probado ser una herramienta invaluable en el combate al COVID-19; le apostamos a la prevención y al diagnóstico oportuno”, declaró.

Clausen Iberri subrayó que además de la consulta y tratamiento médico, Anticipa ha entregado más de 5 mil oxímetros a personas positivas al virus, para que desde su casa estén pendientes de su saturación de oxígeno.

El funcionario estatal llamó a la población a acudir a las Unidades Anticipa si presentan síntomas como tos seca, fiebre o dificultad respiratoria a recibir atención oportuna para evitar complicaciones por Covid-19.

“Debemos seguir con la estrategia Quédate En Casa en la medida de lo posible y aplicar la regla de tres: uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia”, externó el encargado hacer una estrategia para frenar el Covid-19 entre los sonorenses.

Las Unidades Anticipa se ubican en Hermosillo, Caborca, Nogales, Magdalena, Cananea, Agua Prieta, Guaymas, Obregón, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Bacobampo, Villa Juárez, Álamos, Santa Ana y San Luis Río Colorado.

Lee: Multi Cultural Sonora ayuda a artistas hermosillenses que se quedaron sin trabajo por la pandemia

Publicidad

Trends

Publicidad